Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Cátedra

• Clínica de Prótesis Bucal Fija
• Clínica Integradora Nivel II

Proyecto de investigación actual:

• Valoración dinámica de la resina Tetric Ceram.
• Valoración de materiales para la elaboración de dentaduras artificiales.
• Propiedades mecánicas del Valplast.
• Efecto de la energía de polimerización y degradación por UV, en propiedades de composites dentales.

Difusión del conocimiento:

• Efecto de la Energía de Polimerización sobre la Solubilidad y Sorción Acuosa en Resinas” ZAMARRIPA CALDERÓN, J.E.*, MACCHI, R.L. y ABATE, P.F. Presentado en la I Reunión de la Federación Latinoamericana de la I.A.D.R y XXXVIII Reunión Anual de la S.A.I.O. 13 al 15 de octubre del 2005, Mar del Plata, Argentina. Resumen no. 111
• “Energía de polimerización y Resistencia-Módulo flexural en composites”
ZAMARRIPA CALDERÓN, J.E.*, MACCHI, R.L. y ABATE, P.F. Presentado en la I Reunión de la Federación Latinoamericana de la I.A.D.R y XXXVIII Reunión Anual de la S.A.I.O. 13 al 15 de octubre del 2005, Mar del Plata, Argentina. Resumen no. 112

• “Dureza Barcol como Indicador del Curado de Resinas Fotopolimerizables” ZAMARRIPA CALDERÓN, J.E.*, MACCHI, R.L. y ABATE, P.F.
Presentado en la I Reunión de la Federación Latinoamericana de la I.A.D.R y XXXVIII Reunión Anual de la S.A.I.O. 13 al 15 de octubre del 2005, Mar del Plata, Argentina. Resumen no. 113

• Conferencia dictada en las Jornadas de Actualización Científica de la Asociación Odontológica del Noroeste, con el título “Prostodoncia Total basada en la evidencia” el 4 de mayo del 2006 en San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

• “Intensidad lumínica y polimerización” Conferencia presentada en las Jornadas ACTO 2006 de la Sociedad de Operatoria Dental y Materiales Dentales el 13 de mayo del 2006. Buenos Aires, Argentina.

• “La evidencia científica en la práctica prostodóntica” Conferencia ofrecida en la Escuela de Posgrado de la Asociación Odontológica Argentina, dentro del curso Búsqueda y valoración de la información científica, dictada el 12 de julio del 2006. • “Relación de la energía de polimerización y Degradación por UV, sobre el grado de conversión en composites” Zamarripa J.E., Ancona A.L., D´Accorso N., Macchi R.L., Abate P.F. en la XXXIX Reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica del 26 al 28 de octubre del 2006. San Miguel de Tucumán, Argentina.

• “Efecto de la energía de polimerización sobre la resistencia flexural y módulo elástico, en composites envejecidos por UV” Zamarripa J.E., Ancona A.L., D´Accorso N., Macchi R.L., Abate P.F. en la XXXIX Reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica del 26 al 28 de octubre del 2006. San Miguel de Tucumán, Argentina.

• “Efecto de la energía de polimerización sobre la sorción acuosa y solubilidad en composites envejecidos por UV” Zamarripa J.E., Ancona A.L., D´Accorso N., Macchi R.L., Abate P.F. en la XXXIX Reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica del 26 al 28 de octubre del 2006. San Miguel de Tucumán, Argentina.