CURRÍCULUM VITAE

DATOS GENERALES

Nombre: Mtro. J. Eliezer Zamarripa Calderón.
Adscripción: Escuela de Odontología, UAEH.
Tel: 72000 ext. 5103
E-mail: eliezerz@uaeh.reduaeh.mx
Puesto y/o nombramiento:
Profesor investigador asociado "C" de tiempo completo en el Área Académica de Odontología de la UAE H, de 1999 a la fecha.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Egresado de la ENEP Iztacala, UNAM, carrera de Odontología generación 1985-1988.

Cursó la especialidad en Prótesis bucal fija de 1992 a 1993 en la División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM, obteniendo el diploma de especialidad con el trabajo terminal " Sistema In-Ceram procedimiento clínico y de laboratorio".

Obtuvo el grado de Maestro en Odontología que otorga la Facultad de Odontología de la UNAM por medio de la División de Estudios de Postgrado e Investigación con la tesis "Técnica de valoración para polímeros de uso dental", aprobando el examen el 4 de diciembre del 2000.

CÁTEDRA

Profesor titular de las materias de Prostodoncia total, Clínica integradora nivel 2, Clínica integradora nivel 3, Clínica de prótesis fija y Fisiología del Sistema Estomatognático.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUE DESARROLLA ACTUALMENTE

Participa como investigador en el área de Biomédica del Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH en los siguientes proyectos:

• Valoración dinámica de la resina Tetric Ceram con diferentes tiempos de polimerización.
  • Efectos del envejecimiento de la resina Tetric Ceram en su comportamiento viscoelástico.

Conferencista en diversos foros a nivel nacional con diferentes temas sobre prótesis bucal y polímeros dentales.

Línea de investigación: Biomédica.