Currículum

M. en C. Alfonso Atitlán Gil

Puesto: Profesor Investigador de Tiempo Completo
Línea de investigación: Enfermedades y alteraciones bucales
Correo electrónico: alfonsog@uaeh.reduaeh.mx

Formación profesional:

Cursó la Maestría en Ciencias de la Salud en el Instituto de Ciencias de la Salud de la UAEH, obteniendo el posgrado en Diciembre de 2004 Cursó la Especialidad en Tecnología Educativa en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAEH, obteniendo el posgrado en Junio de 2007.

Cuenta con un Diplomado en Formación Docente y otro en Evaluación Educativa.

Ha realizado otros cursos en relación al ejercicio profesional de la medicina y en relación a la docencia.

Actualmente se encuentra realizando estudios de posgrado en el Centro de Investigaciones Químicas de la UAEH en el Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales con un Proyecto de Salud Ambiental relacionado con la prevención y tratamiento del tabaquismo.

Cátedra

Metodología de la Investigación I
Clínica de Diagnóstico

Proyecto de investigación actual:

-Evaluación de un manual para el control de infecciones en clínicas de enseñanza del Área Académica de Odontología. Ha trabajado en otros proyectos y su línea de investigación por interés profesional es la del Tabaquismo y su relación con otras enfermedades, así como su prevención y tratamiento.

Difusión del conocimiento:

-Atitlán Gil Alfonso, Sánchez Villanueva Javier, Ortiz Polo Araceli. Evaluación de un Modelo de Intervención para la Prevención del Tabaquismo en estudiantes de educación superior. Presentado durante el XI Congreso de Investigación en Salud Pública. Memorias. Cuernavaca, Morelos, México. 2-4 de Marzo de 2005.
-Atitlán G. Talleres para conocer y mejorar la alimentación.(2006) 52 ESTUDIOS DE CASO DEL PROGRAMA HÁBITAT. Pp 199-200. SEDESOL.
-Alfonso Atitlán Gil, Moisés Handelman Rechtman, Patricia Pontigo Loyola, Horacio Islas Granillo, Ramón Meléndez Rodríguez, Carlos Guillermo Camacho Olguín. EVALUACIÓN DE UN MANUAL PARA EL CONTROL DE INFECCIONES EN CLÍNICAS DE ENSEÑANZA ODONTOLÓGICA. PACHUCA, HGO. MEX, 2006. Presentado durante el XIV Encuentro Nacional y V Iberoamericano de Investigación en Odontología. Memorias. Boca del Río Veracruz 18-20 de Octubre de 2006.
-Alfonso Atitlán Gil, Moisés Handelman Rechtman, Patricia Pontigo Loyola, Horacio Islas Granillo. Evaluación de un manual para el control de infecciones en clínicas de enseñanza de odontología. Presentado durante el XII Congreso de Investigación en Salud Pública. Memorias. Cuernavaca, Morelos, México. 7-9 de Marzo de 2007.