Productos de investigación

Como productos de investigación, en 2015 se tienen artículos publicados en revistas indexadas:

Nelly del Socorro Cruz-Cansino, Esther Ramírez-Moreno, Jesús Ernesto León-Rivera, Luis Delgado-Olivares, Ernesto Alanís-García, José Alberto Ariza-Ortega, José de Jesús Manríquez-Torres, Diana Pamela Jaramillo-Bustos. Shelf life, physicochemical, microbiological and antioxidant properties of purple cactus pear (Opuntia Ficus Indica) juice after thermoultrasound treatment. Ultrasonics Sonochemistry 27 (2015) 277–286.

Patricia Morales, Lillian Barros, Esther Ramírez-Moreno, Celestino Santos-Buelga, Isabel C.F.R. Ferreira. Xoconostle fruit (Opuntia matudae Scheinvar cv. Rosa) by-products as potential functional ingredients. Food Chemistry 185 (2015) 289–297.

Ivonne Margarita Chávez Hernández, Teresita de Jesús Saucedo Molina Amanda Peña Irecta, Claudia Unikel Santoncini. Eating disorders associated risk factors: trends from 2007 to 2010. Rev Invest. Clin 2015; 67, 54-63.

Teresita de Jesús Saucedo Molina, Lita Villalón, Jessica Zaragoza Cortes, Rodrigo León Hernández, Zuli Calderón Ramos. Disordered eating behaviors in Mexican Patients with and without type 2 diabetes mellitus. Mexican Journal of Eating Disorders. 2015.

Teresita de Jesús Saucedo Molina, Juana Rodríguez Jiménez, Luz Alejandra Olivia Macías, Martín Villarreal Castillo, Rodrigo César León Hernández, Lorena Trinidad Fernández Cortés. Relación entre el índice de masa corporal, la actividad física y los tiempos de comida en adolescentes mexicanos. 2015 Nut Hosp 32.

Teresita de Jesús Saucedo Molina, Jessica Zaragoza Cortes, Lita Villalón, Amanda Peña Irecta, Rodrigo León Hernández. Prevalencia de factores de riesgo asociados a trastornos alimentarios en estudiantes universitarios hidalguenses. 2015. Psicología y Salud 25(2); 243-251.

J. Martin Torres-Valencia, Virginia Motilva, J. Jesús Manríquez-Torres, Sofía García-Mauriño, Miguel López-Lázaro, Hanaa Zbakh, José M. Calderón-Montaño, Mario A. Gómez-Hurtado, Juan A. Gayosso-De-Lucio, Calros M. Cerda-García-Rojas y Pedro Joseph-Nathan. 2015. Antiproliferative Activity of seco-Oxacassanes from Acacia schaffneri. NPS 10 (6), 853-856.

Héctor Enrique Fabela-Illescas, Rosángela Ávila-Domínguez, Alejandra Hernández-Pacheco, José Alberto Ariza Ortega, Gabriel Betanzos-Cabrera. 2015. Effect of a beverage made from cactus pear (Nopalea cochenillifera (l.) Salm-dyck) in a rural population of Hidalgo, Mexico. A Pilot Clinical Trial. Nutr Hosp. 32(6).

Betanzos-Cabrera, G, Montes-Rubio, PY, Fabela-Illescas HE, Belefant-Miller, H and Cancino-Diaz, JC. 2015. Anti-Staphylococcus epidermidis activity of fresh pomegranate juice on clinic strains from ocular infections. Food Nutr Res 59: 27620 - http://dx.doi.org/10.3402/fnr.v59.27620

Ramón-Peréz ML, Díaz-Cedillo F, Contreras-Rodríguez A, Betanzos-Cabrera G, Peralta H, Rodríguez-Martínez S, Cancino-Diaz ME, Jan-Roblero J, Cancino Diaz JC. 2015. Different sensitivity levels to norspermidine on biofilm formation in clinical and commensal Staphylococcus epidermidis strains. Microb. Pathog. 79:8-16.