Licenciatura en Gerontología

ANTECEDENTES


La Gerontología es un concepto derivado del griego geronto: anciano; y logos: tratado; es decir, se define como el estudio de la vejez, entendiendo esto como el conjunto de conocimientos y estudio del fenómeno del envejecimiento en su totalidad. Así, la Gerontología abarca las aportaciones de todas las disciplinas científicas, filosóficas, artísticas, etc., sobre el envejecimiento.

La Gerontología es una joven disciplina su desarrollo comenzó en la segunda mitad del siglo pasado, porque es cuando comienza a producirse un fenómeno extraordinariamente importante: el envejecimiento de la población. Este fenómeno ha sido debido a dos factores esenciales: por una parte, la mortalidad ha disminuido a la vez que se ha incrementado la esperanza de vida, vinculado esto a una fuerte caída de la tasa de natalidad, lo que ha modificado la pirámide poblacional.

El programa de la Licenciatura en Gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud es aprobado por el Honorable Consejo Universitario el día 11 de junio del 2009.




Compartir en: