INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

Bienvenida

Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet. Una página Web forma parte de un sitio Web que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos, propiciando la generación de información, su almacenamiento y distribución, contribuyendo así a la gestión del conocimiento en una sociedad que se organiza para transformar y mejorar su realidad.

Quiero darles la más cordial de las bienvenidas a la página Web del Instituto de Ciencias de la Salud, aquí encontrarán múltiples características: información textual y material de tipo audiovisual que están optimizados para que ustedes puedan servirse de ellos.

Esta página es la tarjeta de presentación de nuestro Instituto, un lugar con historia; en los últimos años la integración de sus Áreas Académicas ha sido el ejemplo del trabajo colaborativo que se requiere para forjar una trayectoria que va dejando una estela de múltiples reconocimientos en el ámbito académico, en la investigación, en su trascendencia social y en la extensión de la cultura, los vínculos que nuestro Instituto ha venido forjando, nos dan la fortaleza para enfilarnos hacia el reconocimiento nacional e internacional.

En los últimos años, dado el avance y presencia que tiene Internet en nuestras vidas, muchas son las instituciones que han descubierto que la presencia en la Web sirve para darse a conocer al mundo, para conseguir captar nuevos nexos de colaboración y, por tanto, nuevas oportunidades para mejorar los resultados.

En este sentido, es importante saber que para poder conseguir que dicho espacio en la Red sea absolutamente efectivo y permita alcanzar los citados objetivos hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales.

La página Web del ICSa es una herramienta más para acceder a información de calidad, así como a materiales de diversa índole tales como animaciones, vídeos e imágenes que fortalecen la tarea de servicio de la comunidad universitaria, inmersa en la sociedad de la información, acercándonos a la era del conocimiento, en la que nos percibimos como una organización capaz de realizar las consabidas tareas de estrategia y de optimización que harán de nuestra Universidad un ente visible y conocido por su trabajo de excelencia, que imprime amor y pasión en cada una de las acciones que emprende, teniendo al orden como medio para seguir en la ruta del progreso.

El Instituto de Ciencias de la Salud con cada una de sus Áreas Académicas tiene como propósito servir a la sociedad formando más y mejores recursos de salud que sirven cabalmente a nuestro Estado que brillan en el ámbito nacional y que se perfilan con alto espíritu competitivo en el panorama internacional.

Los invito a hacer uso de esta súper carretera hacia el conocimiento en donde es vital su aportación como comunidad universitaria, los invito también a ser parte de una sociedad organizada en pro de la salud de nuestro entorno…
…con

“Amor Orden y Progreso”
M. C. Esp. Adrián Moya Escalera
Director del Instituto de Ciencias de la salud



Compartir en: