Maestría en Administración

Proyectos terminales


Autor Título
Flores Reyes Ramón Fausto Análisis de la profesionalización en la empresa familiar por medio de los órganos de gobierno en cuatro pequeñas empresas manufactureras de la región Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Rivera León Angélica María Diagnóstico del gobierno corporativo de las empresas familiares del estado de Hidalgo en los sectores manufacturero y servicios.
Aguilar Servín Jessica Paola Estudio de caso del crecimiento del grupo ALSEA en relación a indicadores financieros y económicos durante el periodo 2000-2010.
Peralta Olvera Violeta Identificación de fuentes de financiamiento internos para una empresa metal mecánica, cuantificando los costos ocultos del dominio de implementación estratégica.
Pérez Hernández Carla Carolina Proyecto para mejorar el desempeño socioeconómico de la empresa COTSA: un enfoque en las estructuras organizacionales.
Sánchez Chávez Hugo Enrique Síndrome de Burnout en docentes de una institución de educación de nivel medio superior.
Helgueros Acosta Diana Velvet Análisis comparativo de dos pequeñas empresas familiares en el municipio de Villa de Tezontepec, donde se desempeña el papel de lasa mujeres frente a la cultura organizacional en las empresas familiares, principalmente en el proceso de sucesión.
Almaraz Morales Ariadna El impacto de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional en la empresa familiar EFET.
Butrón de la Vega Krystal Isaura El liderazgo y su relación con el clima organizacional de una mediana empresa industrial hidalguense (SICE).
Espino Barranco Laura Elena Impacto de la innovación en la competitividad de las PyMES: caso de la empresa Productos Naturales.
Fernández Mendoza Teyla Merali Innovación como factor de rendimiento de la PyME: Estudio en empresas hidalguenses.
Clavel Maqueda Mireya La competitividad de la PyME del estado de Hidalgo a partir del uso de sistemas de información.
Lara Dueñas Ana Elsa La comunicación organizacional como disfuncionamiento generador de costos ocultos en la empresa "A" perteneciente a la industria metalmecánica en Hidalgo.
Olmedo Galván Nohemí La profesionalización como factor estratégico para la continuidad de dos empresas familiares en el estado de Hidalgo.
Thelpalo Carballo Celeste La relación del marketing interno con la lealtad de los empleados de la empresa familiar QUMA de HIDALGO S.A. de C.V. Perteneciente al sector de la construcción en el estado de Hidalgo.
Cerón Islas Heidy Las habilidades directivas como fundamento de la estrategia de competitividad empresarial a través del modelo de Michael Porter “Caso CREVI”.
Hernández Flores Juana Los órganos de gobierno en la empresa familiar. Cuatro estudios de caso en México y España.
Acuña Ávila Paulina Los órganos de gobierno y el proceso de sucesión en las empresas familiares. El caso de cinco empresas comercializadoras de calzado de la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Salas Ortíz María de la Luz Planeación estratégica como factor de rendimiento en la PyME: Estudio de empresas Hidalguenses.
Moreno Rojo José Luis Planeación estratégica como factor de rendimiento en la PyME: Estudio de empresas Hidalguenses.
Sánchez Martínez Diana Rocío Análisis de gestión de la cadena de suministro a través de la metodología SIDISC. Caso empresa Nutriplan.
Samperio Vázquez Brenda Arely Análisis de la gestión por competencias. Caso TTL
Cerón Mata Claudia Capacidades Estratégicas de Marketing como factores determinantes en el desarrollo de ventajas competitivas. CASO: IMAH.
Rodríguez López Jesús Alberto Comercio electrónico como factor de competitividad para las PyMES del sector servicios en el municipio dePachuca.
Torres Carpio Blanca Aurora Detección y análisis de los factores que influyen en el crecimiento de la empresa V&B.
Iturbe Sánchez Erick Evaluación de la implementación del sistema de innovación del Cuadro de Mando Integral sobre el impacto en rentabilidad en una pequeña empresa de Pachuca, Hidalgo.
Olvera Elizalde Efraín Evaluación de los órganos de gobierno en las empresas familiares hidalguenses. Cinco estudios de caso de empresas de Panificación.
Quiroz Rico Xóchitl Eleanne Implementación de un modelo de lógica difusa para la gestión de precios de la empresa "Grupo Modelo S.A.B. de C.V." en el Estado de Hidalgo.
González Sierra Juan Antonio Influencia de emprendedores en la propensión de universitarios para la creación de empresas. Caso empresa de alimentos saludables.
Zapata Salinas Selene La cultura organizacional y su relación con la satisfacción laboral en una mediana empresa comercializadora. Caso Empresa "A" de Pachuca de Soto, Hgo.
Vigueras Márquez Sara Elizabeth La gestión del conocimiento y su impacto en las capacidades tecnológicas: un análisis de la empresa desarrolladora de Software.
Vázquez Hernández Alexia La gestión del tiempo como generador de costos ocultos en la producción. Estudio de caso de una empresa metalmecánica hidalguense.
Maldonado Picazo Merle Orientación emprendedora y capacidades dinámicas: factores determinantes del crecimiento de la PyMES. Caso empresa Productos Orgánicos.
Oropeza Ayala Olga Maricela Principales obstáculos que enfrentan las mujeres en el proceso de emprendimiento de una PYME del sector servicios. Caso seis PYMES en el Municipio de Pachuca, Hidalgo.

 


Compartir en: