Maestría en Administración

C) Perfil de egreso


El egresado de la Maestría en Administración será capaz de:

Dar solución a los problemas organizacionales en su entorno, a través de la promoción del cambio, el emprendimiento, la innovación y gestión del desarrollo tecnológico, bajo una mirada ética y de responsabilidad social.

Conocimientos sobre:

  • Desarrollo Organizacional, Emprendimiento, Innovación, Teoría Organizacional, Financiamiento de negocios, Contaduría y Finanzas, a fin de proporcionar alternativas de solución a la problemática de desarrollo.

  • Identificar problemas estratégicos y funcionales de la organización.

  • Formulación e implementación de alternativas estratégicas de solución.

  • Dirección de equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

  • Implementación de procesos organizativos y de operaciones.

  • Visualización e identificación de negocios potenciales en sectores de desarrollo.

  • Negociación bajo esquemas éticos.

  • Generación de ideas innovadoras que den valor agregado a las organizaciones.

  • Fundamentación teórica y manejo de información en la toma de decisiones.

  • Desarrollo de una visión global del entorno.

  • Dirección y asesoría de consultoría a organizaciones nacionales y extranjeras.

  • Diseño de estructuras organizacionales que permitan la eficiencia y el desarrollo en las organizaciones.

  • Gestión del cambio y promoción del desarrollo organizacional a través de la identificación de las capacidades y recursos de las organizaciones.

 

Habilidades:

  • Estructurar y visualizar metodológicamente problemáticas administrativas de los sectores productivos y organizaciones desde una perspectiva sistémica, a fin de generar soluciones con mayor grado de asertividad.

  • Sistematizar los elementos teóricos y técnicos, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la solución de problemáticas reales.

  • Ejercer el liderazgo colectivo en su ámbito profesional bajo una perspectiva social e incluyente.

  • Fomentar la formación de recursos humanos de alta calidad con actitud ética, crítica y de responsabilidad social.

  • Promover y gestionar el cambio en las organizaciones hacia el desarrollo organizacional

 

Actitudes:

  • Compromiso ético en su quehacer profesional
  • Analítica, crítica y propositiva
  • Apertura al trabajo colegiado
  • Proactiva y de agente de cambio
  • Respeto a la pluralidad teórica e ideológica
  • De servicio para el desarrollo científico y social
  • Aprendizaje continuo y permanente

Valores:

  • Honestida
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Lealtad
  • Equidad con perspectiva de género
  • Empatía
  • Compañerismo

 

 

 

 


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