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LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN


MISIÓN

La licenciatura en administración tiene la misión de formar profesionistas de alta calidad, con una sólida base humanista y ética, capaces de enfrentar con éxito la planeación, organización, integración, dirección y control de las organizaciones; ejerciendo su profesión con sensibilidad a la diversidad cultural; conscientes de reconocer la importancia de la calidad, el valor estratégico de la información y del desarrollo tecnológico; y, ante todo, comprometidos en la solución de problemas estatales y nacionales.

VISIÓN

La licenciatura en administración que imparte el instituto de ciencias económico administrativas de la universidad autónoma del estado de hidalgo está consolidada como programa académico de excelencia en el país.

OBJETIVOS

El plan de estudios de la Licenciatura en Administración formará egresados con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, fundamentados en los siguientes objetivos curriculares:

1. Proporcionar conocimientos disciplinares de administración de las organizaciones, administración de capital humano, administración financiera, administración de la mercadotecnia, impulso a la competitividad organizacional, responsabilidad social, mediante el análisis de los referentes teóricos para su formación profesional que les permitan ser competitivos en el mercado laboral.
2. Aportar elementos conceptuales para el desarrollo de modelos administrativos estratégicos a través de principios, enfoques, procesos, y técnicas de investigación en el entorno social, que permitan plantear alternativas de solución para la toma efectiva de decisiones que impulsen el crecimiento de las organizaciones.
3. Formar profesionistas con habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras, que aplican el conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, un segundo idioma, así como las tecnologías de información y comunicación, para afrontar los retos que impone el entorno cambiante de las organizaciones.
4. Fomentar principios y valores éticos orientados al desarrollo individual y organizacional, mediante la aplicación de técnicas y herramientas que permita evaluar cualidades del comportamiento organizacional en las diversas dimensiones sociales, políticas y económicas de una entidad, mejorando su calidad de vida.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE TITULACIÓN

De acuerdo con el documento del Rediseño de la Licenciatura en Administración 2016 en la página 113 señala como requisitos específicos de titulación lo siguiente:

  1. Haber presentado y aprobado el examen general de egreso establecido por la normatividad de la UAEH
  2. Presentar cartas de liberación de Servicio Social y Prácticas Profesionales
  3. Tramitar la integración de su expediente conforme a las disposiciones aplicables
  4. Cumplir con el acto protocolario de titulación

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