Especialidad en Administración Integral para las PyMES

Misión

La Especialidad en Administración integral para las Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto de Ciencias Económico Administrativas tiene la misión de Impartir conocimientos de posgrado en las áreas económico administrativas, realizar investigación aplicada, crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas al interior y con el entorno social y productivo, obtener reconocimientos nacionales asociados a proyectos de investigación, que impulsen el desarrollo sustentable a nivel regional, nacional e internacional relacionado con las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa, en donde la formación integral, el espíritu emprendedor, el desarrollo empresarial y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad y el proceso de enseñanza se da centrado en el alumno.

Visión

La Especialidad en Administración Integral para las Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto de Ciencias Económico Administrativas es reconocida en el ámbito nacional e internacional por: 1. Su modelo educativo centrado en las personas en el área de posgrado, que logra la aceptación social de sus egresados con valores e ideales universales, capacidades y actitudes emprendedoras, creativas, críticas y de respeto por el ambiente y la diversidad cultural, que les permiten ser competitivos al formarse en programas educativos vinculados entre niveles, acreditados, con un sólido sustento académico y un trabajo docente colegiado. 2. La producción científica de sus cuerpos académicos, reconocidos por la sociedad científica internacional, que trabajan en redes de investigación, cultivan líneas de generación, aplicación e innovación del conocimiento, con estándares de calidad, que contribuyen a la solución de problemas de las disciplinas y del desarrollo social y económico, que incorporan a los alumnos a tareas de análisis y solución de problemas teóricos y prácticos; con programas de posgrado registrados en el Padrón Nacional e Internacional del CONACYT. 3. Preservar, extender y difundir los avances y productos que genera la Universidad a la cultura científico-tecnológica, humanística y artística, para lograr la formación integral de los estudiantes y su aporte a la sociedad. 4. La vinculación con los sectores productivo, social y de servicios, mediante educación continua, servicio social y prácticas profesionales considerados en los programas de estudio, movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores, alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales, la cooperación y transferencia de los resultados de investigación y productos académicos con el entorno. que le permita integrar elementos innovadores en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias económico administrativas. 5. Su gestión académico-administrativa, basada en el aprendizaje organizacional y en la innovación; con procesos estratégicos de gobierno, gestión, educación, formación y de control, orientados a resultados, a la satisfacción del usuario y certificados; apoyados en nuevas tecnologías de información y comunicación; sustentados en un enfoque sistémico, y en principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, que aseguran la asignación eficiente de los recursos y coadyuve a la consolidación del instituto. 6. Mantenerse en procesos de planeación y evaluación constantes, de forma colegiada, bajo un marco normativo congruente y pertinente.

Materias

• Matemáticas Aplicadas a la Administración