Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Mtra. María de Jesús Escorcia Hernández

Mtra. María de Jesús Escorcia Hernández

Contacto

Email: maria_escorcia@uaeh.edu.mx

Semblanza

Maestra en Educación, área Administración Educativa y Gestión; con reconocimiento de alto aprovechamiento académico por Universidad La Salle, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con Certificación en el idioma Francés por el Ministerio de Educación Nacional de la República Francesa, obtuvo el Diploma de Profesionalización Francés Lengua Extranjera (Profle) por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) y el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

Participó en el programa de formación “Gestión Estratégica de Proyectos de innovación: un enfoque práctico” impartido por el Instituto de Competitividad, Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología (CIATT) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Realizó estudios sobre Currículum y Comunidades Educativas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, donde asistió al I Congreso de Investigación en la ciudad de Santiago.

Como docente ha participado en niveles de educación superior, media superior y educación básica principalmente en las áreas de Francés, Metodología de la Investigación y Planeación Educativa, también ha impartido conferencias de Educación e Innovación Tecnológica y enseñanza de idiomas.Ha participado en la Universidad de Primavera por el IFAL. Ha sido voluntaria en proyectos Científicos y Tecnológicos del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, interesada en el mejoramiento y aprovechamiento del aprendizaje de idiomas de la comunidad universitaria.