Dra. Nancy Testón Franco

Profesora investigadora de tiempo completo en el Área Académica de Turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Doctora en Educación por el ISU, obteniendo el grado con mención honorífica. Maestra en Tecnología Educativa, Magíster en Dirección de Empresas Turísticas, Especialista en Planeación y Desarrollo Turístico y Licenciada en Turismo por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente PRODEP, es miembro de la Red CONAET y la Asociación Mexicana de Investigación Turística (AMIT) como miembro titular, cuenta con el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores nivel uno otorgado por CONAHCYT.

Su producción académica ha sido publicada en revistas indexadas tanto nacionales como internacionales capítulos de libro y participaciones en congresos, seminarios y cursos de capacitación. Es conferencista y catedrática a nivel internacional.

Sus principales aportaciones en el campo de la investigación se ubican en las áreas de profesionalización del turismo y riqueza patrimonial como recurso turístico.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: