Mtra. Angélica Ruth Terrazas Juárez

Profesora Investigadora adscrita a la Licenciatura en Turismo, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Doctora en Políticas Públicas por la UAEH del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; cuya tesis obtuvo mención honorífica; así mismo, cuenta con la Maestría en Administración de Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico de Pachuca y la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Candidata del Sistema Nacional de Investigadores; cuenta con el Reconocimiento de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable, Tipo Superior del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), en la que garantiza la capacidad de investigación-docencia, e innovación en el área de disciplinar del turismo, así mismo pertenece al Cuerpo Académico en Consolidación denominado: Estudios Turísticos y Desarrollo, con la línea de investigación “Turismo y Desarrollo Territorial”.

Sus trabajos de investigación se destacan en planificación y gestión turística, gobernanza y política pública en territorios turísticos a nivel regional donde se involucra el sector público, privado y la comunidad receptora plasmados en proyectos de investigación, lo que ha permitido establecer un modelo de gobernabilidad en el desarrollo de destinos turísticos locales analizados desde la política pública, lo que ha generado diversos productos científicos como artículos en revistas arbitradas, capítulos de libro, como escenarios de divulgación en congresos a nivel nacional como a nivel internacional.

Forma parte de la Red de Investigadores de Política Pública en el Turismo con pares académicos a nivel nacional como internacional. Así mismo es Miembro activo con la Asociación Mexicana de Investigación Turística, A.C (AMIT). Igualmente ha sido Coordinadora del Programa Educativo de la Licenciatura en Turismo. En el campo profesional ha desempeñado cargos en empresas turísticas principalmente en cadenas hoteleras y en el sector de viajes en diferentes áreas de gestión administrativas, capital humano y comercialización.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: