Mtra. Norma Arely Zúñiga Espinosa


Profesora-Investigadora de tiempo completo en el área académica de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Actualmente, es estudiante del Doctorado en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro en la UPAEP. Obtuvo la Maestría en Dirección de Mercadotecnia (2014 – 2016) en la Universidad de Guadalajara, así como la Licenciatura en Mercadotecnia (2008 – 2012) en la UAEH y una Especialidad en Docencia (2020).

Con una sólida experiencia laboral, ha demostrado habilidades destacadas en el desarrollo, coordinación y ejecución de estrategias de mercadotecnia y campañas publicitarias BTL a nivel nacional, así como desempeñándose como ejecutiva de cuentas en la zona bajío. En el ámbito de la investigación, se ha especializado en áreas como Mercadotecnia sostenible, SDL, co-creación de valor, e-commerce, sostenibilidad empresarial, así como en el estudio de mercados étnicos y multiculturales. Es autora y coautora de diversos libros, capítulos de libros, artículos y ponencias consolidando su contribución al avance del conocimiento en su campo.

Además, en su rol como GPS, no solo comparte su experiencia y conocimientos técnicos, sino que también fomenta un ambiente de mentoría en la competencia nacional de Enactus, reflejando su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de líderes con una perspectiva socialmente responsable.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: