L.M. María Antonieta Perea De La Fuente


Profesora de tiempo completo, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con excelencia académica, ha laborado en agencias de publicidad, editoriales y diversos proyectos de imagen corporativa, se desarrolló en la Fundación Hidalguense del 2011 al 2018 dónde participó activamente en proyectos importantes, destaca la creación de las 47 Redes Ciudadanas en el Estado de Hidalgo, el desarrollo del proyecto de la Orquesta Infantil y Juvenil del municipio de Tlaxcoapan, la Banda Sinfónica Niños Héroes, la creación del área de Mercadotecnia e Imagen de la misma Asociación y su relanzamiento de marca.

Ha trabajado en 8 procesos electorales en los cuales ha encabezado el área de Comunicación Social, experiencia en la creación y edición de contenidos multimedia, manejo de medios digitales y prensa, gestión e implementación de redes sociales y fotografía política. Ha impartido conferencias acerca de Marketing Político y Manejo de Redes Sociales en campaña. Ha asesorado a más de 20 profesionistas en Branding Personal y ha brindado consultoría de mercadotecnia, imagen y marketing digital a emprendedores y MiPymes.

Ha impartido materias como Introducción a la Mercadotecnia y actualmente Fundamentos de Metodología de la Investigación en el área Académica de Mercadotecnia, también ha participado como jurado evaluador en 3 Coloquios de Investigación en Mercadotecnia y en el Marketing Pitch. Además de la planeación, diseño y organización de las actividades del Mercacon y Mercafest en el área Académica de Mercadotecnia.

El día de hoy se desempeña como Coordinadora de Tutorías y Asesorías del Programa Educativo de Mercadotecnia, además participa activamente como tutor y asesor de los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia y su línea de investigación es Marketing Político, Digital y comunicación política.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: