Dr. Daniel Mario Cruz Ávila

Profesor Investigador


Profesor Investigador de Tiempo Completo en el Área Académica de Comercio Exterior del ICEA. Es Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Especialidad en Administración de Personal. Maestría en Negocios Internacionales por el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y Doctorado en Administración de Negocios Internacionales, por la Universidad Internacional UNINTER de Cuernavaca Morelos, en donde recibió la Mención Especial de Excelencia Académica por haber obtenido el mejor promedio de su Generación.

Se ha desempeñado como catedrático en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre otras. Docente de Posgrado en las Maestrías en Negocios y Comercio Electrónico, Mercadotecnia, Administración de la Calidad y la Maestría en Gestión Pública.

Participó como ponente representando a México en el IV Simposium Internacional Industrial “Ingeniería de Vanguardia” realizado por la Universidad Tecnológica Centroamericana en Tegucigalpa, Honduras y catedrático en el Diplomado en Alta Gerencia y Liderazgo; Estrategia del Siglo XXI, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en la ciudad de León, República de Nicaragua.

Recientemente, se desempeñó como Director de Programas y Proyectos y Director de la Incubadora de Empresas Reconocida por el INADEM, organismo de la Secretaría de Economía, en la Fundación Hidalguense A.C.

En el año 2011 recibió el Galardón Internacional a la Calidad “EXCELSIS” otorgado por The Global Quality Foundation de Nueva York, USA.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: