Dr. Tirso Javier Hernández Gracia

Doctor en Ciencias Administrativas por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Maestro en Administración (Organizaciones) por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Profesor Investigador de Tiempo Completo del Área Académica de Administración (AAA) en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Antigüedad como Académico de 37 años de servicio en la UAEH. Líder del Cuerpo Académico Consolidado “Gestión y Desarrollo Empresarial”. Catedrático de Licenciatura, Maestría y Doctorado en asignaturas relacionadas con Recursos Humanos, Liderazgo, Metodología de la Investigación y Administración General.

Es miembro activo de diversas redes nacionales e internacionales sobre Mipymes, Recursos Humanos y Sistemas. Ha participado en proyectos de investigación financiados sobre salud organizacional y productividad en empresas del sector textil de Hidalgo y Tlaxcala. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT Nivel I.

Certificación Nacional por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Autor de diversos artículos y libros en el contexto nacional e internacional. Participación en congresos nacionales e internacionales como ponente y conferencista en México, Costa Rica, Colombia, Cuba y Chile. Ha obtenidos premios nacionales e internacionales relacionados con trabajos de tesis y proyectos terminales, así como de ponencias.

ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0425-0800


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: