Mtro. Leandro

Mtro. Leandro Olguín Charrez

Secretario Académico

Currículum Vitae

Licenciado en Economía egresado del Instituto Politécnico Nacional, México D.F., se exalto con la tesis denominada: “Ley de Competencias Económicas: Un análisis en la Industria Mexicana”, realizó la Maestría en Economía, con Especialidad en Finanzas en la Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F., inscrita al padrón de excelencia académica del CONACYT, se graduó con la tesis: “ Análisis de la Evolución de los Medios de Pago en México durante el periodo 1905-2000”, obteniendo el Reconocimiento del Mejor Estudiante de Posgrado 2002, en México (promedio general 9.87), otorgado por la Asociación Civil “Los Mejores Estudiantes de México A.C.”, el CONACYT y la ANUIES. Realizó la Especialidad en Econometría en la Universidad de Filadelphia, Pennsylvania, E.U., el Diplomado: “Administración de Empresas Turísticas”, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cd. de México D.F., y el Diplomado: “La Nueva Economía y Las Tecnologías de la Información”, en la Universidad de la Habana, Cuba.
En 1996-1998 se desempeñó como analista Económico en la Secretaria de Desarrollo Social Federal; así mismo durante el año de 1998, fungió como asesor del Gerente de Publicaciones del Banco de México; los puestos siguientes son vigentes a la fecha; en 2001 se incorpora como Presidente del Consejo de Administración del Parque Acuático Dios Padre, A.C. Ixmiquilpan, Hgo., en 2002 es Presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo., en 2003 Vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico Hidalguense, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Balnearios y Parques Acuáticos a nivel nacional Vigente desde 2005 y es Director General del Proyecto de Inversión “Dios Padre A.C. Nuevo Milenio”. Vigente desde 2005.
Dentro del ámbito académico se ha desempeñado como Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, desde 1997 hasta el año 2006, durante estos 9 años trabajó en los siguientes proyectos: ”Análisis de la Devaluaciones del Peso en México durante el periodo 1980-2000”, Plan de Desarrollo Económico del Municipio de Ixmiquilpan, un modelo para los 84 municipios del Estado de Hidalgo, Proyecto de Factibilidad para el Desarrollo de las Empresas Acuáticas en el Valle del Mezquital y su impacto Socioeconómico, estos proyectos se desarrollan dentro de la Línea de Investigación (Planeación y desarrollo regional).
El Mtro., Leandro Olguín Charrez, ha publicado los siguientes Libros: Política Social, pobreza y bienestar, el programa PROGRESA en Hidalgo, 1997-2001 Ed. CNE; La Transformación de la Nueva Economía Virtual en México, 2004, Ed. Universidad de la Habana Cuba ISBN 959-16-0289-0 y el siguiente Artículo Las Finanzas Actuales en México, 2004, Ed. Revista Electrónica del ICEA de la UAEH.


Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo


Compartir en: