Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Doctorado en Ciencias Computacionales



El periodo para completar los créditos es de tres años, con un año y medio más de prórroga para presentar el examen de grado.

No. Es un doctorado directo.

Sí, con horarios flexibles de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Computación inteligente
Computación educativa
Procesamiento digital de imágenes y señales
Sistemas de información.

El Núcleo académico básico lo componen 12 doctores con experiencia en las líneas de investigación.

No. La población a la que atendemos son, en su totalidad, profesores de tiempo completo en alguna institución de educación superior que desean fortalecer sus capacidades de investigación.

Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Conservación



Sí, es necesario que tengas ya un pre proyecto que esté avalado por un profesor de tiempo completo del Área Académica de Biología.
Este proyecto lo debes trabajar algún tiempo antes de iniciar el proceso de selección, por lo que es muy importante que antes de iniciar con el proceso cuentes con la aceptación de un profesor de tiempo completo para dirigirte la tesis.

El tema de tesis lo elige el alumno previo consentimiento de algún profesor de tiempo completo del Área Académica de Biología, con quien debes contactarte para conocer sus proyectos y su disponibilidad de recibirte como estudiante de posgrado.

El profesor de tiempo completo con quien hayas realizado tu pre proyecto se compromete a ser tu director(a) de tesis, por lo que una vez que conoce tu pre proyecto y lo ha avalado, te podrá firmar la carta de aceptación.

Si lo puedes usar, siempre que tenga la puntuación requerida. Este documento lo recibe el Colegio de Posgrado y lo validará el Centro de Lenguas de la UAEH.

Se tienen conferencias con grandes chefs reconocidos, nacionales e internacionales, se proponen viajes académicos además de Lamentablemente, es necesario que cuentes con tu título y tu cédula para poder iniciar con el trámite de selección, pues son requisitos indispensables para que el Colegio de Posgrado valide tu expediente.

El ingreso es semestral. La convocatoria sale publicada en el mes de abril y de octubre.

La oficina de la coordinación está en el Área Académica de Biología, en Ciudad del Conocimiento.

El teléfono es 7717172000 ext. 6674 y 6657.

La maestría es presencial. Debes cubrir materias obligatorias y optativas, así como realizar un proyecto de investigación que te dirija un profesor de tiempo completo del Área Académica de Biología de la UAEH.

La maestría es de tiempo completo. Debes cubrir materias obligatorias y optativas, así como realizar un proyecto de investigación que te dirija un profesor de tiempo completo del Área Académica de Biología de la UAEH.

Maestría en Química



Puedes consultar las fechas en la siguiente liga https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html

No, se requiere tener un promedio de 8.0 como mínimo.

Comunicarse a Colegio de Posgrado extensión 2904.

Reúne la documentación requerida en la convocatoria de posgrado vigente, y comunícate al Colegio de posgrado (ext. 2904) para que realicen la validación de los requisitos solicitados. Una vez hecha la validación puedes imprimir el recibo de pago, que te permite participar en el proceso de selección, comunícate con el/la Coordinador(a) de la Maestría para que te indique las fechas de exámenes y de entrevista.

El programa de la Maestría en Química, pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que es posible postular a los candidatos aceptados al programa para concursar por una beca de estudios de posgrado en las fechas marcadas por CONACyT.

No, el programa se cursa de lunes a viernes.

No, el programa se cursa de manera presencial.

Licenciatura en Biología



9 semestres

Sí, los alumnos cursan 6 semestres de inglés

Sí, los estudiantes deben obtener la certificación B1, equivalente a 446 puntos TOEFL

Sí, los estudiantes pueden cursar de 1 a 2 semestres en alguna institución nacional o internacional.

Sí, al semestre al menos se tiene una salida de campo

Sí, la universidad cuenta con instalaciones deportivas para que se practiquen diferentes deportes.

Sí, en noveno semestre está considerada la realización de las prácticas profesionales, la institución cuenta con un catálogo amplio de unidades receptoras en donde los futuros biólogos pueden poner en práctica sus conocimientos.


Compartir en: