FUNDAMENTACIÓN DISCIPLINAR


¿Por qué estudiar la Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación?


La Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación (MTIE) atiende a un sector prioritario en la sociedad, el Docente, cuyo desempeño impacta directamente en el desarrollo social, económico y político de un país, siendo una preocupación constante la formación de los docentes en el ámbito nacional e internacional. Por esta razón, en la MTIE es un objetivo fundamental formar a sus estudiantes en el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en técnicas didácticas y de evaluación que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje que utilizan en su práctica docente.

Se ofrece una formación de excelencia para profesionistas dedicados a la Docencia o interesado en ello, la cual se enfoca en los aspectos tecnológicos y didácticos de la práctica docente, con la finalidad de contribuir en su adiestramiento para que desarrollen un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.


Cualidades únicas

Es un programa de posgrado profesionalizante presencial con orientación totalmente práctica, lo cual facilita la adquisición de los saberes necesarios para incorporar la tecnología en los procesos educativos y el desarrollo de habilidades correspondiente.

Cada resultado de las asignaturas cursadas tributa al Proyecto Terminal con el cual se titulan los estudiantes, lo que impacta directamente en un egreso y una titulación casi simultánea.



Formar profesionales competentes en el uso y manejo de las herramientas y modelos tecnológicos aplicados en el ámbito de la educación, capaces de innovar y mejorar su práctica de manera constante; mediante el diseño y el desarrollo de proyectos tecnológicos educativos aplicables a los diferentes contextos estatales, nacionales e internacionales, de tal manera que se potencialicen los conocimientos, habilidades y destrezas propias del docente y el aprendiz.
El programa de la Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación será reconocido por la excelencia académica de sus egresados y por el nivel de desarrollo de sus estrategias docentes innovadoras apoyadas en las tecnologías de la información; asimismo, por su contribución en el mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el país.
  • Desarrollar en los estudiantes el manejo adecuado de las tecnologías de la información mediante el conocimiento e integración de los elementos teórico prácticos que les permitan diseñar materiales educativos que eficiente los procesos de aprendizaje y enseñanza.
  • Proporcionar las competencias necesarias para el diseño y aplicación de innovaciones en el uso de la tecnología en donde se integren las herramientas para el manejo y recuperación de la información como recurso de mejora de los procesos educativos.
  • Suministrar las herramientas y conocimientos teórico-prácticos para poder integrar las actividades propias del proceso de enseñanza y aprendizaje en una plataforma de gestión del aprendizaje, propicia para controlar y dar seguimiento a dichas actividades.

Las líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, en las que se sustenta este programa educativo, son las siguientes:

  1. Desarrollo de Software Educativo con Técnicas de Multimedia y Realidad Virtual.
  2. Currículum, Innovación Pedagógica y Formación.

Estas líneas se vinculan directamente con las áreas disciplinares o de formación porque atienden los temas que se incluyen en dichas áreas.

La primera área articula la formación para el diseño de materiales educativos a partir de software, técnicas de evaluación alternativas con el uso de tecnologías de la información, así como el manejo de sistemas de Gestión de Aprendizaje.

La segunda área es una vertiente hacia el uso de lo más avanzado en cuanto a las Tecnologías de la Información se refiere y que se le ha denominado en la estructura curricular como área de Innovación Tecnológica donde los estudiantes se formarán para el desarrollo de objetos de aprendizaje con el uso de herramientas para el desarrollo de materiales educativos, multimedia y sistemas de realidad virtual.

La tercera área de formación está planteada para que el estudiante pueda desarrollar su proyecto terminal y es donde se le apoyará con estrategias y herramientas metodológicas.




Duración

2 años ( 4 semestres)


¿Tienes más dudas? Contáctanos

Nos gustaría darte más información, deja tus datos






Núcleo Académico Básico

Integrado por 13 profesores investigadores con grado académico de maestro y doctor.



  1. Alonso-Lavernia M. A., Martínez-Lazcano V., Castillo-Pérez I., Muñoz-Sánchez Y. (2019) “Learning Objects Evaluation from User’s Perspective” in Information Technology and Systems: Á. Rocha et al. (Eds.): ICITS 2019, AISC 918, pp. 1–12, 2019. https://doi.org/10.1007/978-3-030-11890-7_75. Springer Nature Switzerland AG.
  2. Verónica Martínez-Lazcano, Yira Muñoz-Sánchez, Iliana Castillo-Pérez. (2019) “Innovación y Tecnología educativa” Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 6, No. 11. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v6i11.
  3. Yira Muñoz-Sánchez, Martin Ortiz-Domínguez, Verónica Martínez-Lazcano, Arturo Cruz-Avilés. (2019) “Dominar el proceso de diseño instruccional: un enfoque sistemático”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 6, No. 11. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v6i11.3749.
  4. Claudia Isabel Martínez Alcalá, Alejandra Rosales-Lagarde, María de los Ángeles Alonso Lavernia, José Ángel Ramírez Salvador, Brenda Jiménez Rodríguez, Rosario Monzerrat Cepeda Rebollar. (2018) “Digital Inclusion in Older Adults”. Frontiers in ICT, Human-Media Interaction, Editora: Dina Di Giacomo28 August 2018. Suiza. Electronic ISSN: 2297-198X https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fict.2018.00021/full. https://doi.org/10.3389/fict.2018.00021.
  5. Claudia I. Martínez-Alcalá, Alejandra Rosales-Lagarde, Esmeralda Hernandez-Alonso, Roberto Melchor-Agustin. (2018) “A Mobile App (iBeni) With a Neuropsychological Basis for Cognitive Stimulation for Elderly Adults: Pilot and Validation Study”. JMIR Research Protocols, 2018;7(8):e172. DOI: 10.2196/resprot.9603.
  6. Claudia I. Martínez-Alcalá, José A. Ramírez-Salvador, Alejandra Rosales-Lagarde, Brenda Jiménez-Rodríguez. (2018) “Assistance and Support of Primary Caregivers through an eService Platform. Journal of Information System Engineering and Management”, 2018;3:1. doi: https://doi.org/10.20897/jisem.201809. eISSN: 2468-4376.
  7. Joel Suárez-Cansino, Anilú Franco-Árcega, Linda Gladiola Flores-Flores, Virgilio López-Morales and Ruslan Gabbasov. (2018) “A Time Complexity Analysis to the ParDTLT Parallel Algorithm for Decision Tree Induction”, 17th Mexican International Conference on Artificial Intelligence, MICAI 2018”, Guadalajara, Mexico. DOI: 10.1007/978-3-030-04491-6_19.
  8. Lauro Vargas Ruiz, Anilu Franco-Arcega and María de Los Angeles Alonso. (2018) “A novel criterion to obtain the best feature subset from filter ranking methods”. LNCS: 11th Mexican Conference on Pattern Recognition (MCPR-2019), Volume 10880, pp 12-22 Editores: Martínez-Trinidad J., Carrasco-Ochoa J., Olvera-López J., Sarkar S. Querétaro, México. https://doi.org/10.1007/978-3-319-92198-3_2. Print ISBN 978-3-319-92197-6. Online ISBN978-3-319-92198-3. Springer Cham.
  9. Leonardo Di G. Sigalotti, Fidel Cruz, Ruslan Gabbasov, Jaime Klapp, José Ramírez-Velasquez. (2018) “From Large-scale to Protostellar Disk Fragmentation into Close Binary Stars”, ApJ 857, 40.
  10. María de los Angeles Alonso & Argelio V. de la Cruz (2018) IsyLet: Una plataforma para la gestión del aprendizaje con recursos basados en conocimientos. In: Montes de Oca C., García J. F., Orozco E(eds). Memorias del Congreso Internacional EduAction Miami 2018. Humboldt International University, Florida, USA. Págs. 312-324. ISBN: 978-0-9915776-7-5. Library of Congress Control Number: 2018951479. Primera edición.
  11. P. Repetto, Eric E. Martínez-García, M. Rosado, R. Gabbasov. (2018) “General circular velocity relation of a test particle in a 3D gravitational potential: application to the rotation curves analysis and total mass determination of UGC 8490 and UGC 9753”, MNRAS 477, 678.
  12. Ramírez-Velasquez J.M., Sigalotti L. Gabbasov R., Cruz F., Klapp J. (2018) “Impetus: consistent SPH calculations of 3D spherical Bondi accretion on to a black hole”, 2018, MNRAS, 477, 4308.
  13. Rubén Hernández-Pérez, Ruslan Gabbasov, Joel Suárez-Cansino, Virgilio López-Morales and Anilu Franco-Árcega. (2018) “Efficiency Analysis of Particle Tracking with Synthetic PIV using SOM”. 17th Mexican International Conference on Artificial Intelligence, MICAI 2018”, Guadalajara, Mexico. DOI: 10.1007/978-3-030-04491-6_11
  14. Rosales-Lagarde A., Rodríguez-Torres EE., Itzá-Ortiz BA., Miramontes P., Vázquez-Tagle G., Enciso-Alva JC., García-Muñoz V., Cubero-Rego L., Pineda-Sánchez JE., Martínez-Alcalá CI. and Lopez-Noguerola JS. (2018) “The Color of Noise and Weak Stationarity at the NREM to REM Sleep Transition in Mild Cognitive Impaired Subjects”. Frontiers Psychology 9:1205. doi: 10.3389/fpsyg.2018.01205.
  15. Verónica Martínez Lazcano, Yira Muñoz Sánchez, Iliana Castillo Pérez. (2018) “Criterios para la evaluación de objetos de aprendizaje en las valoraciones pedagógica, didáctica y/o tecnológica”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 5, No. 10. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v5i10.3329.
  16. Virgilio López-Morales, Joel Suarez-Cansino, Ruslan Gabbasov and Anilu Franco-Arcega. (2018) “A General Method for Consistency Improving in Decision-Making Under Uncertainty”, 17th Mexican International Conference on Artificial Intelligence, MICAI 2018”, Guadalajara, Mexico. DOI:10.1007/978-3-030-04491-6_33.
  17. Verónica Martínez Lazcano, Yira Muñoz Sánchez, Iliana Castillo Pérez. (2018) “Tipos de valoraciones en la evaluación de objetos de aprendizaje”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 5, No. 10. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v5i10.3335.
  18. Verónica Martínez Lazcano, Yira Muñoz Sánchez, Iliana Castillo Pérez “Tipos de saberes en la Enseñanza por Competencias”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 5, No. 9. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v5i9.2912.
  19. Verónica Martínez Lazcano, Yira Muñoz Sánchez, Iliana Castillo Pérez. “Características de Objetos de Aprendizaje”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 5, No. 9. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v5i9.2909.
  20. Alejandra Rosales-Lagarde, Claudia I. Martínez-Alcalá, Patricia Pliego-Pastrana, Eva M. Molina-Trinidad, José-Luis Díaz. (2017) “Bizarreness and emotion identification using Grete Stern photomontages: gender and age disparities”. Frontiers in Psychology. 2017; 8:414. doi:10.3389/fpsyg.2017.00414.
  21. Cruz-Guerrero, René, Alonso-Lavernia Ma. de los Ángeles, Franco-Árcega, Anilu. (2017) “Estudio del comportamiento de algoritmos de clasificación según la naturaleza de los datos”. Revista de Tecnología Informática. Editorial ECORFAN. Volumen 1, Número 2. Págs. 9-18. Julio a Septiembre – 2017. ISSN: 2531-2197. ECORFAN-Spain. http://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Tecnologia_Informatica/vol1num2/Revista_de_Tecnologia_Informatica_V1_N2.pdf.
  22. Fernández López M., Zapata L. A., Gabbasov R. (2017) “Strongly Misaligned Triple System in SR 24 Revealed by ALMA”, ApJ, 845, 10.
  23. Gabbasov R., Leonardo Di G. Sigalotti, Fidel Cruz, Jaime Klapp, Jose M. Ramirez-Velasquez. (2017) “Consistent SPH Simulations of Protostellar Collapse and Fragmentation”, ApJ, 835 (2), 287.
  24. Hernández, M.L., Olguín, E., & Samperio. (2017). C. MOOC-CODAES Educación. Memorias Séptimo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia. Mendoza, Argentina.
  25. Lozano-Ruiz Mercedes Guadalupe, Alonso-Lavernia María de los Ángeles, Martínez-Lazcano Verónica y Bolaños-Rodríguez, Ernesto. (2017) “Aplicación Web de Apoyo a los Procesos de Planeación, Impartición y Evaluación de Clases”. Revista de Sistemas y Gestión Educativa. Editorial ECORFAN-Bolivia, Volume 4 Number 12. Págs. 10-22. ISSN: 2410-3977. Julio-sept 2017. http://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Sistemas_y_Gestion_Educativa/vol4num12/Revista_de_Sistemas_y_Gestion_Educativa_V4_N12.pdf.
  26. Martín Ortiz Domínguez, Arturo Cruz Avilés, Yira Muñoz Sánchez. (2017) “Reduvolution hacer la revolución en la educación”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 4, No. 8. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v4i8.2365.
  27. P. Repetto; Eric E. Martinez-Garcia; M. Rosado; R. Gabbasov. (2017) “Mass Content of UGC 6446 and UGC 7524 through HI rotation curves: deriving the stellar discs from stellar population synthesis models”, MNRAS 468, 180.
  28. René Cruz Guerrero, Ma. de los Ángeles Alonso Lavernia y Anilu Franco Árcega. (2017) “Modelo Híbrido Predictivo y de Recomendaciones con Técnicas de Minería de Datos e Inteligencia Artificial”. Revista Programación Matemática y Software. Editorial Universidad Autónoma de Morelos. Volumen 9, Número 3. Págs. 18-24. ISSN: 2007-3283.
  29. Yira Muñoz Sánchez, Verónica Martínez Lazcano, Iliana Castillo Pérez. (2017) “Environment of Learning Objects”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 4, No. 7. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v4i7.2059.
  30. Yira Muñoz Sánchez, Verónica Martínez Lazcano, Iliana Castillo Pérez. (2017) “Learning Objects in México”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 4, No. 7. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v4i7.2057.
  31. Claudia I. Martínez-Alcalá, Patricia Pliego-Pastrana, Alejandra Rosales-Lagarde, JS Lopez-Noguerola, Eva M. Molina-Trinidad. (2016) “Information and Communication Technologies in the Care of the Elderly:Systematic Review of Applications Aimed at Patients With Dementia and Caregivers”. JMIR Rehabilitation and Assistive Technologies 2016; 3:1. Doi: 1 http://rehab.jmir .org/2016/1/e6/.
  32. Flor Liliana Hernández Saldivar, Jaime Muñoz Arteaga, Héctor Cardona Reyes and María de los Angeles Alonso Lavernia. (2016) “Proceso para asistir a la Lectura para Niños de Educación Básica utilizando las TIC”. CcITA'2016- VII Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje, Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México, México. Capítulo del libro La Tecnología como instrumento para potenciar el aprendizaje. Págs. 100-107 ISBN: 978-1533431110.
  33. Hernández, M. L. y Pérez, M. (2016) “Comparabilidad de Estudios: caso normativo del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Tendencias y Desafíos en la innovación educativa: un debate abierto”. Universidad Veracruzana.
  34. José M. Ramírez-Velasquez, Jaime Klapp, Ruslan Gabbasov, Fidel Cruz, Leonardo Di G. Sigalotti. (2016) “Impetus: New Cloudy’s Radiative Tables for Accretion onto a Galaxy Black Hole”, 2016, ApJSS, 226, 22.
  35. Marisol Maldonado Sánchez, María de los Ángeles Alonso Lavernia. (2016) “Sistema de Planeación de clases con técnicas de Evaluación”. Tecnología Educativa Revista CONAIC. Volumen III, Número 1, 2016. http://conaic.net/revista/publicaciones/TE_Vol3_Num1_2016.pdf.
  36. Martínez Lazcano V., Montaño Montiel M., Alonso Lavernia M. A. (2016) “Portal Web como Medio de Consulta de Software de Aplicación para el Desarrollo de Materiales Educativos en el Programa de la Maestría en Tecnologías de la Información para la Educación de la UAEH”. Revista Pista Educativas ISSN 1405-1249. Págs. 421-440.
  37. Ramírez-Salvador, José A., Martínez-Alcalá, Claudia I., Alonso-Lavernia M. A. (2016) “Modelado de Flujos de Trabajos orientados a Portales colaborativos en la educación”. CISTI'2016 - 11ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, Islas Canarias, España.
  38. Yira Muñoz Sánchez. (2016) “Engineering of Learning: Conceptualizing e.Didactics”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 3, No. 6. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v3i6.356.
  39. Yira Muñoz Sánchez. (2016) “Full on Learning; involve me and I'll understand”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 3, No. 5. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v3i5.1392.
  40. Yira Muñoz Sánchez. (2016) “Learning to Learn with Integrative Learning Technologies”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 3, No. 5. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v3i5.1394.
  41. Alonso, M.A., Martínez, L, Castillo, I., Pozas, M.J., Muñoz, Y. (2015) “Desarrollando competencias digitales en los docentes” XI Semana Nacional de Ingeniería Electrónica Pistas Educativas, No. 112, noviembre 2015. México, Instituto Tecnológico de Celaya. http://pistaseducativas.itc.mx/wp-content/uploads/2015/10/26_Maria_de_los_Angteles_Alonso_Levernia_112.pdf.
  42. P. Repetto; Eric E. Martinez-Garcia; M. Rosado; R. Gabbasov. (2015) “Outer and inner mass distributions of the irregular galaxies UGC 4284 and UGC 11861: constraining the baryonic content through stellar population synthesis studies”, MNRAS, 451, 4872.
  43. Yira Muñoz Sánchez. (2015) “The Learning Powered School: Pioneering 21st Century Education”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 2, No. 3. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v2i3.1366.
  44. Alonso Lavernia M. A., Martínez Lazcano V., Castillo Pérez I., Muñoz Sánchez Y. (2014) “Centro de Innovación para el Desarrollo y la Capacitación de Materiales Educativos (CIDECAME)”. Informe Técnico de Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico. IT.PIyDT.001.11.14.
  45. Gabbasov R., Fuentes-Carrera I., Rosado M. (2014) “An interaction scenario of the galaxy pair NGC 3893/96: A single passage?” ApJ, 787, 39.
  46. Hernández, M. L., Pérez, M. & González, E. (2014). Estudio de Expectativas y Acceso a la Modalidad Virtual. Revista Tlamati, núm. especial 3 CICOM.
  47. Juan Carlos Luna-Sánchez, M.A. Rodríguez-Meza, A. Arrieta, R. Gabbasov. (2014) “Bar formation in simulations of interacting galaxies”, J. Phys. Conf. Ser. 545, 012008.
  48. Martínez Lazcano V., Alonso Lavernia M. A., Castillo Pérez I., Muñoz Sánchez Y. (2014) “Manuales Técnico y de Usuario de los Objetos de Aprendizaje: Actividades Gráficos Estadísticos y Geometría en Ardora”. Informe Técnico de Desarrollo Tecnológico. IT.DT.001.12.14.
  49. Yira Muñoz Sánchez. (2014) “Estrategias didácticas”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 1, No. 1. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v1i1.1343.
  50. J. Zuno-Silva, Y. Muñoz-Sánchez, J.A. Medina-Salazar, L.D. Sánchez-Doniz. (2014) “La Química del Ingeniero Mecánico”. Ingenio y CONciencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ISSN 2007-784X), Vol. 1, No. 2. DOI: https://doi.org/10.29057/ess.v1i2.1355.
  51. Claudia Atala Trejo García, Gabriela Maldonado Muñiz, Salvador M. Camacho y López, Yira Muñoz Sánchez, Sandra Alhelí Ramírez Cruz. (2014) “Objetos de aprendizaje como estrategia del proceso enseñanza aprendizaje del: “proceso atención de enfermería – etapa valoración”. XIKUA. Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ISSN 2207-4948), Vol. 2, No. 3. DOI: https://doi.org/10.29057/xikua.v2i3.1235.
  52. Arturo Curiel Anaya, Mariano Javier Pozas Cárdenas, David Hernández Sánchez, (2016), “Metodología DECADE/COM”, Avances en las Tecnologías de la Información, Alfa-Omega, ISBN: 978-607-622-834-0, México, Pag. 54-66.
  53. Juan Alberto Acosta Hernández, Anna Tarasenko, Miriam Martínez Vazquez, Arturo Curiel Anaya,(2017) “Las Representaciones Sociales Mostradas a través de un MOOC de Precalculo”, NovusCientífica, Volumen 4, Número 1, ISSN: 2395-9932, México, Pag 34-58.
  54. Juan Alberto Acosta Hernández, Arturo Curiel Anaya, Anna Tarasenko, Mariano Javier Pozas Cárdenas, David Hernández Sánchez, (2017),“Desarrollo de un MOOC de Pre-cálculo, como un apoyo al programa de Licenciatura en Ciencias Computacionales , en el ICBI-UAEH”, El Profesional de TIC y la Transdisciplinariedad, Alfa-Omega, ISBN: 978-607-622-68-0, México, pag. 152-159.
  55. Juan Alberto Acosta Hernández, Miriam Martínez Vázquez, Arturo Curiel Anaya, Aarón Reyes Rodríguez, Anna Tarasenko, Carlos Rondero Guerrero, (2018), “Representaciones Sociales Sobre Enseñanza y Aprendizaje que Sostienen Docentes de Nivel Medio Superior y Superior”, European Scientific Journal , Vol. 14, No. 25, ISSN 1857 – 7881 Doi: Http://dx.doi.org/10.19044/esj.2018.v14n25pl
  56. Arturo Curiel Anaya, Mariano Javier Pozas Cárdenas, (2018), “MOOC: Un modelo alterno de enseñanza de las matemáticas”, http://scribd.com/presentation/264854417/moocs.
  57. Arturo Curiel Anaya, Mariano Javier Pozas Cárdenas, David Sánchez Hernández, Alberto Suárez Navarrete, (2019), “Impact of the MOOC Learn to Learn, in high school students of the UAEH”. Journal of Teaching and Educational Research, vol 5, No. 15, DOI: 10.35429/JTER.2019.15.5.14.19
  58. Alondra Quezada Arquijo, Mariano Javier Pozas Cárdenas, Arturo Curiel Anaya, David Sánchez Hernández, (2021), “Jonassen model in the development of integrative projects”. Journal of Technological Development, vol 5, No. 15, DOI: 10.35429/JTD.2021.16.5.13.21

Avatar
Dra. Claudia Isabel Martínez Alcalá

Dra. Claudia Isabel Martínez Alcalá
claudia_martinez@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
Dr. Edgar Olguín Guzman

Dr. Edgar Olguín Guzman
eolguin@uaeh.edu.mx
Candidato a SNII
PRODEP: Vigente

Avatar
M. en C. Mariano Javier Pozas Cárdenas

M. en C. Mariano Javier Pozas Cárdenas
mpozas@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
M. en C. Gonzalo Alberto Torres Samperio

M. en C. Gonzalo Alberto Torres Samperio
torres@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente


Avatar
M.I.D Alberto Suárez Navarrete

M.I.D Alberto Suárez Navarrete
asuarezn@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
M. en C. Iliana Castillo Pérez

M. en C. Iliana Castillo Pérez
ilianac@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
M. en C. Verónica Martínez Lazcano

M. en C. Verónica Martínez Lazcano
vlazcano@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
M.I.D. Ma. De Jesús Gutiérrez Sánchez

M.I.D. Ma. De Jesús Gutiérrez Sánchez
madejesus_gutierrez@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente

Avatar
Mtra. Yira Muñoz Sánchez

M. en C. Yira Muñoz Sánchez
yira@uaeh.edu.mx
PRODEP: Vigente









Compartir en: