Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones

Área Académica de Computación y Electrónica

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, deben comprobar el haber finalizado sus estudios de bachillerato en el área de las ciencias exactas, o físico-matemáticas. Con esto se pretende que los aspirantes aceptados a cursar el programa cuenten con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para garantizar la finalización exitosa de sus estudios y su óptimo desarrollo profesional. A continuación, se especifican cada uno de estos:

• Conocimientos básicos en Matemáticas, Física, Química, Lectura y Redacción e Informática. Se recomienda también un dominio básico del idioma inglés el cual deberá ampliarse a través de los seis niveles de lengua extranjera a lo largo de su formación y un dominio avanzado del idioma inglés para quienes decidan elegir una lengua extranjera diferente.
  • Habilidades de lectura, comprensión y redacción de textos técnicos, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, capacidad de análisis y razonamiento lógico, amplio gusto por temas de actualidad, relacionados con la tecnología y habilidad psicomotriz para elaborar experimentos y manipular objetos pequeños.
  • Actitud crítica, creativa, proactiva, participativa, tenaz, predispuesta a la búsqueda constante de conocimiento y comprometida con la búsqueda de la verdad.
  • Valores acordes con los valores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo además de valores como la puntualidad y la disciplina.

Para el ingreso a la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones es necesario que el aspirante haya cursado el bachillerato y no tenga adeudo de materias, lo que representa una formación básica, cuyos conocimientos de orden teórico le permitirán entender y desarrollar mejor los temas del programa de estudios propuesto.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Contar con certificado de estudios de bachillerato en cualquier sistema reconocido oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, con un promedio mínimo de 7.0 y no adeudar ninguna materia o asignatura.
  • Cumplir con los requisitos en tiempo y forma establecidos en la convocatoria de aspirantes de la UAEH.
  • Presentar y aprobar el examen de selección de CENEVAL.