Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Dr. Víctor Hugo Baños González

Dr. Víctor Hugo Baños González

Semblanza

Víctor Baños González. Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Cataluña, BARCELONATECH, Master en Tecnologías de información e Ingeniero Electrónico, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones desde el 2007, y con alma emprendedora (con más de 5 emprendimientos en distintos campos, todos ellos relacionados con la tecnología). Actualmente desarrolla investigación relacionada con tecnologías de redes de comunicaciones de largo alcance, futuras redes de comunicación inalámbricas, Internet de las Cosas, Internet del Todo, Ciudades Inteligentes, sistemas ciber-físicos, y proyectos Horizon Europa.

También ha fungido como evaluador del Panel de Expertos del programa “Impulso a Emprendimientos de Alto Impacto” del Instituto Nacional del Emprendedor y el Banco Mundial. Así como la impartición de conferencias a nivel nacional e Internacional. Cuenta con experiencia como director de proyectos de investigación en México, y forma parte de la Red global de Mexicanos altamente calificados en el extranjero.

Sus áreas de interés son las redes computacionales inalámbricas, Machine-learning, Inteligencia Artificial, cómputo en el borde y en la nube, sistemas ciber-físicos, y temas relacionados con el Internet del Todo (IoE), así como realizar contribuciones para dar forma al futuro con soluciones tecnológicas sustentables e innovadoras.

Recientemente se incorpora al Instituto de Investigación del Estado Libre de Baviera para sistemas intensivos en software FORTISS como científico de investigación en IIoT.