Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Mtra. Kristell Daniella Franco Sánchez

Mtra. Kristell Daniella Franco Sánchez

Contacto

Email: kristell_franco@uaeh.edu.mx

Semblanza

Maestra en Ciencias Computacionales en 2015 y Licenciada en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en 2008.

Labora en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo - Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería desde 2012, como docente en la Licenciatura en Ciencias Computacionales, donde ha impartido la asignatura optativa de Sistemas Abiertos, perteneciente al área de Redes de Computadoras. Ha colaborado en rediseño de programas y de asignaturas, proponiendo un enfoque práctico y de cara a las nuevas tecnologías, como fundamentos de IoT y protocolos como COAP, MQTT, STOMP, entre otros.

Trabajó en el sector privado en el área de Infraestructura Tecnológica, administrando y configurando dispositivos de interconexión de marcas diversas como CISCO, Avaya y Nortel, encargada de la administración de servidores con distintos servicios, administración de la red de datos y la red de telefonía, administración de PBX Avaya y Nortel; manejo de políticas de grupo, consolas de antivirus y servidores WSUS. Además, cuenta con conocimientos en administración y configuración de marcadores predictivos como Melita e Inconcert, conocimientos en la consola Tivolli Storage Management para servidores NAS de IBM, conocimientos en administración de servidores Blade de HP y virtualización de servidores.

Recientemente, aprobó con méritos los cursos de Introduction to Networks, Routing and Switching Essentials, Connecting Networks y Scaling Networks; pertenecientes a la curricula de CISCO CCNA R&S.