Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Dr. Félix Sánchez de Jesús

Dr. Félix Sánchez de Jesús

Contacto

Email: fsanchez@uaeh.edu.mx

Semblanza

Ingeniero Mecánico-Electricista (FI-UNAM), Master en tecnología de pinturas (UB- Fundación Bosch i Gimpera) y Doctor en Ciencias de los Materiales (UB)

Profesor-Investigador Titular en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es Jefe del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales y miembro del H. Consejo Universitario de la UAEH. Ha sido Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de los Materiales y Líder del Cuerpo Académico consolidado de Procesos Químicos y Físicos del Estado Sólido. Es responsable del Laboratorio de Materiales Particulados, miembro del Comité Editorial de las revista Tópicos de Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales, así como editor invitado de la revista Pädi Boletín Científico.
Sus principales intereses científicos se centran en la síntesis y caracterización de materiales avanzados en forma de polvos, empleando métodos mecánicos y térmicos como la molienda de bolas de alta energía o mecanoquímica y la sonoquímica, las propiedades de mayor interés son las magnéticas, eléctricas y dieléctricas. Actualmente trabaja con materiales multiferroicos compuestos, multiferroicos de fase simple, magnetocalóricos y fotocatalizadores magnéticos. Como resultado del desarrollo de sus actividades científicas, es autor de más de 60 artículos científicos en su área de experiencia, todos ellos incluidos en el JCR, ha participado en más de 70 congresos, conferencias, talleres, ferias y workshops, en todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior y ha dirigido 20 tesis de nivel licenciatura, 1 de nivel maestría y 6 de nivel doctorado.