Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Dr. David Leslie Rabling Conde

Dr. David Leslie Rabling Conde

Contacto

Email: drabling@uaeh.edu.mx

Semblanza

En la actualidad es el Director de Desarrollo e Innovación.

Fue responsable del Centro Incubador de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de 2002 a diciembre de 2017.

Es Doctor en Ciencias Sociales por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, participó en el desarrollo del modelo de incubación de la universidad y ha sido responsable de la transferencia de este modelo a las diferentes escuelas superiores de la universidad, así mismo trabajó en la creación de la Red de Incubadoras de Empresas Universitarias y en el establecimiento de la red de incubadoras del estado de Hidalgo. Todo esto en colaboración con la Secretaría de Economía del estado de Hidalgo.

Es asesor de proyectos incubados para su desarrollo y gestión de recursos en programas estatales y federales, del mismo modo es asesor para el desarrollo de planes de negocio. Trabajó en el desarrollo del programa de gestión eficiente de energía, el cual fue implementado en diferentes empresas del estado a través de las cámaras de comercio y de la transformación.

Participó en la misión emprendedora entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la ciudad de Pelotas en Brasil. Ha sido asesor en el programa de vinculación con San Kitts y Nevis, y en el parque científico de Sartenejas Venezuela. Asimismo, fue parte de la misión de consultoría para la red de incubadoras con la empresa IDOM consultoría en Bilbao, España.

Previamente trabajó como ingeniero en la empresa MABE (fábrica de estufas) y en SOFART (Fábrica de muebles), así como en la Dirección de Trabajo y Entrenamiento del Departamento de Desarrollo Económico.