Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Dr. Alejandro Mendoza Gamiño

Dr. Alejandro Mendoza Gamiño

Contacto

Email: amendoza@uaeh.edu.mx

Semblanza

Ha sido certificado por las empresas Google, SAP, y el Ministerio de Economía de España en temas de Emprendimiento, Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes. Ha publicado varios casos de éxito sobre proyectos de conectividad de su autoría con corporativos como CISCO y es autor de su propia metodología de Transformación Digital en su libro publicado en Europa “Los Saberes de la Era Digital”. Además ha participado en proyectos de la Plataforma Europea FIWARE para la implementación de arquitecturas de Internet de las Cosas orientadas al desarrollo de soluciones inteligentes en diferentes dominios como son las Ciudades Inteligentes y la Industria Inteligente.

Es Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Doctor en Humanidades Digitales por la Universidad de Alicante, en España. Es Master en Computer Science y Master en Intructional Technology, además de ser diplomado en Business, y en Gobierno Electrónico, grados que ha obtenido en la Tulane University, la University of Houston, la Harvard Business School y el ITESM respectivamente.

Se interesa en los temas de innovación y creatividad. Su experiencia profesional ha sido en gestión de proyectos de innovación en el campo de la informática, ocupando cargos de responsabilidad en el sector público y privado. Ha sido miembro del sector de Industrias Creativas en la Red de Talentos Mexicanos de la región Europa en Barcelona-Valencia. Ha sido Secretario del Consejo Directivo en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 en México; Director de Telecomunicaciones y Director de Sistemas en la UAEH; es asesor del Observatorio Tecnológico de Hidalgo, OTECH; y participa activamente en el Grupo de Investigación Humanismo Europa y en la revista española Metodologías Humanísticas en la Era Digital.

Disfruta pintar, hacer yoga y deportes al aire libre.