CURRÍCULUM VITAE

DATOS GENERALES

Dr. Julio Waissman Vilanova
Profesor - Investigador de Tiempo Completo.
julio@uaeh.reduaeh.mx

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctorado: Especialidad Automática/Informática Industrial del Institut National Polytechnique de Toulouse, Francia.

Maestría: (Diploma de Estudios a Profundidad) especialidad Automática/ Informática Industrial del Institut Polytechnique de Toulouse, Francia.

Ingeniería: Electrónica en Sistemas Digitales del Instituto Tecnológico de Chihuahua, México.

CURSOS IMPARTIDOS

1. Programación Estructurada (Licenciatura en Matemáticas).
2. Lógica Difusa (Posgrado en Ciencias computacionales).

ARTÍCULOS

• "Characterisation of bio-chemical signals by inductive logic programming", Andrei Doncescu, Julio Waissman Vilanova, Gilles Richard y Gilles Roux, Knowledge-Based Systems Journal, Vol. 15 (1-2) 129-137, 2002 ISBN: 0950-7051.
  • " La fermentation automatisée", Julio Waissman-Vilanova, Jean Bernard Pourciel, Gilles Roux, Boutaieb Dahhou y Gerard Goma, Revue Biofutur. N°111 - Le Technoscope, 187, 2-11, 1999 ISSN : 0294-3506.
  • "Intelli-gent Analyzing System based on Inductive Logic Programming", Andrei Doncescu, Julio Waissman Vilanova, Gilles Richard, Gilles Roux y Boutaieb Dahhou, IEEE International Symposium on Intelligent Control ISIC'2001, México D.F., 2001, ISBN: 0-7803-6722-7.
  • "On Line Expert Situation Assessment of the Biological Modes in a Wastewater Plant by means of Fuzzy Classification", Joseph Aguilar-Martin, Julio Waissman Vilanova, Ramon Sarrate-Estruch, 2001 Int. Conf. on Computational Intelligence for Modelling, Control and Automation CIMCA'2001, Las Vegas E.U.A., 2001, ISBN: 0-8588-9847-0.
  • "Wastewater treatment process supervision by means of a fuzzy automaton model", Julio Waissman Vilanova, Ramón Sarrate-Estruch, Teresa Escobet, Joseph Aguilar-Martin y Boutaieb Dahhou, 15th IEEE International Symposium on Intelligent Control ISIC'2000, Patras, Grecia, 2000, ISBN: 0-7803-6492-9.

CONGRESOS

• "Knowl-edge - based signal analysis and case-based condition monitoring of a machine tool", Joseph Aguilar-Martin, Ludwik Haenlein, Ramón Sarrate-Estruch, J. Waissman Vilanova, 9th IFSA World Congress and 20th NAFIPS International Conference, Vancouver, Canada, 2001.
  • "Microbial exopolysaccharide production: behavioural modelling of rheological aspects", Leticia Ramírez Castillo, Julio Waissman Vilanova, Gilles Roux y Jean Louis Uribelarrea. IMACS/IFAC Fourth International Symposium on Mathematical Modelling and Simulation in Agricultural and Bio-Industries M2SABI'01, Haifa, Israel, 2001.
  • "Inter-pretación de los estados fisiológicos de un proceso de fermentación mediante clasificación iterati-va", Julio Waissman Vilanova, Joseph Aguilar-Martin, Ramón Sarrate-Estruch y Boutaieb Dahhou, 3r Congrés Català d'Intel.ligència Artificial CCIA'2000, Vilanova, España, 2000.
  • "Advanced control of a wastewater plant", M.Polit, A.Gonzalez, J.Waissman Vilanova, G.Roux, J.Aguilar-Martin, B.Dahhou, A.Catala, C.Angulo, T.Escobet, J.Quevedo, J.Colomer, J.Melendez, J.Ll. de La Rosa, J.Colprim, M.Poch, J.C.Guillen y A.Olano. 5th Int. Symp. on Systems Analy-sis and Computing in Water Quality Management WATERMATEX 2000, Gent, Belgica, 2000.
  • "Conduite supervisée des bioprocédés", Boutayeb Dahhou, Gilles Roux y Julio Waissman Vilanova, Journées Thématiques "Automatique et Environnement", Nancy, Francia, 2000.

• Estancia de investigación
    Universidad de Gerona (España), Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental, 2000.
    Aplicación de las técnicas desarrolladas durante la tesis para la obtención de un modelo comportamental de la estación de tratamiento de aguas urbanas de la ciudad de Gerona.
    Responsables: Profesores Joseph AGUILAR-MARTIN y Manel POCH.
  • Estancia de Investigación.
    Universidad de Gerona (España), Laboratorio de automática avanzada, 1998.
    Aplicación de las técnicas de abstracción de señales y clasificación desarrolladas durante la tesis en la detección de fallas de circuitos monoestables de alta frecuencia.
    Responsables: Profesores Joseph AGUILAR-MARTIN y Joseph Lluis de la Rosa.