Área Académica de Matemáticas y Física

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

CIMA

Objetivo

El objetivo principal del Área Académica de Matemáticas y Física (AAMyF) de la UAEH es realizar investigación y formar recursos humanos de alto nivel académico en las diferentes áreas de matemáticas y física.

Misión

Formar recursos humanos en los niveles de licenciatura y posgrado con una sólida formación matemática y física con una visión de trabajo interdisciplinario, capaces de proponer soluciones a la amplia gama de problemas del estado y del país en las áreas educativas y tecnológicas, así como consolidar cuerpos académicos comprometidos con la excelencia en la docencia, la investigación y la aplicación de las matemáticas y física.

La creación del AAMyF fue aprobada por el H. Consejo Universitario de la UAEH el 12 de diciembre de 2002.

CIMA

Centro de Investigación en Matemáticas