Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

Consultoría Empresarial

1. Análisis diseño, localización, distribución y estudios de capacidad de planta.
  2. Modelación e instalación de sistemas de gestión de inventarios.
  3. Desarrollo e implantación de modelos de pronóstico.
  4. Análisis y optimación del sistema de cadena de proveedores.
  5. Modelación, simulación y optimación de procesos de manufactura en 2 y 3 D.
  6. Estudios de ergonomía del trabajo.
  7. Desarrollo y optimación de sistemas MRP, y MRP II.
  8. Modelación y análisis de interferencia y operación de máquinas y modelos de reemplazo de equipo industrial.
  9. Ingeniería matemática para la administración y la operación industrial.
  10. Estudio de logística de operaciones y transporte.
  11. Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas automáticos de manufactura.
  12. Desarrollo de tecnología informática para aplicaciones industriales.

Servicios De Consultoría, Capacitación Y Gestión Dirigidos A Pequeñas Y Medianas Entidades Empresariales Del Sector Industrial, Gubernamental Y De Servicios:

Gestión Tecnológica En Proyectos De Investigación Aplicada

1. Servicios de consultoría y capacitación a las PyMES.
  2. Capacitación y actualización tecnológica del sector empresarial en las áreas de tecnologías avanzadas en ingeniería de sistemas.
  3. Gestión de proyectos de interés regional, que aborden problemáticas de la región con la participación de investigadores y alumnos de las diversas licenciaturas de la UAEH para vincularse con los sectores empresariales y sociales, con instituciones gubernamentales, con los sectores social y productivo.
  4. Gestión de alianzas entre sectores empresariales y sociales con instituciones gubernamentales y ONG para proyectos específicos.
  5. Gestión y promoción de proyectos de investigación de las Áreas Académicas de la Universidad del sector productivo.
  6. Gestión en programas de apoyo a MPyMES del gobierno federal, estatal y programas internacionales.
  7. Gestión tecnológica en proyectos de investigación aplicada.
  8. Gestión para asignar contratos de servicios tecnológicos con el sector productivo.