Diplomado en Ingeniería Industrial

Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

El diplomado es una estrategia de vinculación universidad-empresa que permite insertar a los estudiantes, guiados por profesores tutores, académicos e investigadores experimentados, en el sector industrial.

Esta estrategia permite fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos a profesores por asignatura e investigadores. Es una manera de hacer converger la experiencia del profesor con el conocimiento innovador de los investigadores. Se espera que encamine a una nueva vertiente, siendo la investigación aplicada el umbral para el desarrollo de la tecnología.

Los alumnos reciben clase los días viernes y sábado, mientras que de lunes a jueves permanecen en una empresa, tutorados por un profesor con el compromiso de aplicar una metodología para construir un diagnóstico situacional de la empresa.

Se ha contado con el apoyo de la División de Vinculación para que los alumnos de este diplomado puedan concursar por una beca, la cual es aportada por la empresa y la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

Por medio de diplomado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo busca impulsar el sector industrial, el objetivo es que los profesionistas desarrollen soluciones a los problemas de la industria e impacten en su economía.

El Diplomado involucra la constante participación y colaboración con la Industria al ofrecer oportunidades de vinculación y especialización para los participantes. Está enfocado a nichos específicos para atender necesidades puntuales a través de soluciones innovadoras. Se pretende alcanzar la excelencia en Ingeniería sin perder la utilidad práctica para solucionar problemas reales y actuales del sector industrial.

El diplomado surge ante la necesidad de ofrecer una formación en tópicos de Ingeniería Industrial que permitan aumentar en el participante la capacidad de análisis, de diseño, de gestión y de toma de decisiones en el área de producción y operaciones. Lo que se ofrece son soluciones a gran escala que trasciendan a través del tiempo por la manera en que se plantean.