Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería


image

Presentación


El desarrollo integral del país tiene como base fundamental a la educación de su población, como un instrumento de cambio para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El Área Académica de Ingeniería y Arquitectura tiene como objetivo formar académica y culturalmente a ciudadanos preparados técnica y científicamente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, para analizar y comprender su realidad, su problemática individual y colectiva, para buscar rutas alternativas de acción que conduzcan a mejores condiciones de vida, en beneficio propio y de la sociedad.

Los Cuerpos Académicos desarrollan investigación para generar y aplicar conocimientos de vanguardia, para contar con la propia tecnología que permita el desarrollo con independencia y soberanía nacional.


Misión


El Área Académica de Ingeniería y Arquitectura tiene como Misión la formación integral de ciudadanos competitivos y capaces para atender la problemática propia y nacional, con ética, solidaridad y responsabilidad, con la generación y aplicación de conocimientos científicos y de tecnología propia.


Visión


La calidad de la enseñanza formativa y los productos de la investigación científica y su aportación a la tecnología mundial, visibles en el contexto nacional e internacional, como características distintivas del Área.


Valores


Todos los objetivos, todas las actividades, programas, planes de estudio, de investigación, vinculación y extensión, tienen como marco normativo de acción y operación los siguientes valores:


  • Honestidad.
  • Solidaridad.
  • Respeto.
  • Igualdad.
  • Lealtad.
  • Disciplina.
  • Creatividad.
  • Responsabilidad.
  • Cuidado del medio ambiente.

Políticas de Calidad


El Área Académica de Ingeniería y Arquitectura busca satisfacer las necesidades de la sociedad mediante la formación científica y tecnológica de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a través de la investigación y el desarrollo tecnológico para su aplicación en beneficio de un desarrollo sostenible.


Dra. Liliana Guadalupe Lizárraga Mendiola
Jefa del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

Más información:

Área Académica de Ingeniería y Arquitectura
Ciudad del Conocimiento
Carretera Pachuca – Tulancingo. Kilómetro No. 4.5
COL. Carboneras, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
C.P. 42084
Teléfono: (01 771) 71 7 20 00, extensión 4000




Compartir en: