Fines y Políticas

Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

Visión

Ser un Área Académica reconocida como líder internacional en los programas académicos de ingeniería a nivel licenciatura y posgrado, así como en el desarrollo de investigación y tecnología de vanguardia.

Misión

Somos un Área Académica que, a través de programas académicos de excelencia a nivel licenciatura y posgrado, forma individuos altamente competitivos, capaces de resolver problemas de su entorno. Asimismo, desarrollamos investigación básica y aplicada en el área de ingeniería para impulsar el desarrollo tecnológico.

Los valores que se promueven en las actividades del AAI son:

• Creatividad
  • Disciplina
  • Confianza
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Amor a la naturaleza
  • Por creatividad entendemos la originalidad en el desarrollo de tareas, proyectos, investigaciones, alternativas de solución y toma de decisiones.
  • Por disciplina, la responsabilidad y tenacidad para cumplir compromisos con apego a las normas establecidas.
  • La confianza, es vista como un medio para establecer relaciones de trabajo y convivencia sólidas y seguras, encaminadas a lograr la excelencia en nuestras actividades.
  • La lealtad, es entendida como el apego a principios, normas, metas y acuerdos suscritos por y para el Área Académica.
  • El respeto es la tolerancia a las ideas, formas de pensar y actuar de los individuos.
  • La honestidad se entiende como el amor a la verdad.
  • El amor a la naturaleza es entendido como el compromiso hacia un desarrollo sustentable.

Politica de Calidad

Satisfacción del cliente: Nuestra política es exceder las expectativas de educación, investigación y desarrollo de tecnología que la sociedad demanda.
Mejora continua: Llevar a cabo las acciones pertinentes para la superación del personal académico y administrativo, alumnos, planes de estudio, líneas de investigación y todo aquello que nos conlleve a lograr la excelencia de nuestra actividad.

Investigacion:

• Desarrollar investigación básica y aplicada de alto nivel, creando conocimientos nuevos y tecnología de punta, que sustenten el desarrollo de nuestro entorno en el ámbito social.
  • Consolidar un prestigio nacional e internacional de excelencia en las líneas de investigación que el centro cultiva.

Docencia:

• Impartir programas de posgrado acorde con las necesidades del sector empresarial, con base en el desarrollo institucional, y reconocidos en el padrón de excelencia de SEP-CONACyT.
  • Proporcionar capacitación y actualización tecnológica al sector empresarial en las áreas que el centro cultiva.

Vinculación:

• Realizar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico con la empresa y sociedad, a través de un proceso continuo de vinculación entre la docencia, la investigación y el sector productivo.
  • Desarrollar proyectos de investigación conjunta con el sector empresarial, así como proporcionar servicios de consultoría y capacitación.