Biol. Enrique cruz Chavez

Ciudad Universitaria.
Teléfono: 01 771 7 20 00 Ext. 6622
E mail: kius_ec@yahoo.es
Puesto y/o nombramiento: Responsable del Laboratorio de Suelos.

Formación Profesional

Licenciatura: Licenciatura en Biología ( Biólogo).
Institución: Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa.

Trabajos de Investigación

Cruz-Chávez E., Acevedo-Sandoval O. A.,Cruz-Sánchez M. 2000. Colección de Monolitos de Suelos Típicos del Estado de Hidalgo. Memorias 1er Congreso Internacional Universitario de Edafología "Nicolás Aguilera". Colegio de Postgraduados, Montecillos, México
Acevedo-Sandoval O. A.; Cruz - Chávez E. 2000. De la Riqueza a la pobreza, el caso de los bosques de México. Rumbo Universitario Vol. 28, p. 20- 25 México.
Acevedo-Sandoval, O. A., Cruz - Sánchez, M., Cruz - Chávez, E., 2001 Distribución de óxidos de Fe, Al y Si en horizontes endurecidos de origen volcánico. Agrociencias. México (en revisión)
Acevedo-Sandoval, O. A., Cruz - Sánchez, M., Cruz - Chávez, E., 2000. Caracterización por Microscopia Electrónica de Barrido y Análisis de Energía Dispersiva de Rayos-X del Agente Cementante en Suelos de Origen Volcánico. Memorias XV Congreso Nacional de Química Analítica, Guanajuato, México.
Acevedo-Sandoval, O. A., Cruz-Sánchez, M., Cruz-Chávez, E., Flores-Román D. 2000.Rasgos micromorfológicos de horizontes endurecidos.
Memorias 30o Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo (fragipan) en luvisoles. Veracruz ,México.

Cátedras impartidas en los ultimos años

• Ecología. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Preparatoria No.1. Diciembre 2000- Enero 2001
  • Procariontes. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Lic. en Biología. Enero- Junio 1999
  • Laboratorio de Edafología. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales. Enero de 2000 a la fecha

Proyectos y Líneas de Investigación

Proyectos

• Calidad de los Suelos de Acaxochitlan, Hgo.". Desde el mes de Junio de 2000 a la fecha.
  • Métodos de Identificación y caracterización de Óxidos de Hierro y Aluminio en Suelos Ácidos". Desde el mes de Enero de 2002 a la fecha.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Edafología