Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

logo
image

El 6 de diciembre de 1987, por acuerdo del H. Consejo Universitario se crea el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, con la finalidad de contribuir al desarrollo de esta área en el Estado, mediante la formación de recursos humanos, la realización de investigación, la difusión y la aplicación del conocimiento. Dicho Instituto se divide a partir del 16 de Agosto de 1999 para formar el Centro de Investigaciones en Materiales y Metalurgia (CIMyM) y en diciembre de 2007 ambos se fusionan nuevamente para dar origen a lo que ahora es el Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales (AACTyM).

Objetivo

El objetivo principal del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales (AACTyM), consiste en desarrollar investigación dentro de diversas áreas del conocimiento de las Geociencias y los materiales (cerámicos, materiales compuestos, polímeros, biomateriales y metalurgia en general), enfocada principalmente a la solución de problemas que se suscitan en el sector industrial, social y universitario tanto a nivel estatal como nacional.
El desarrollo de las actividades sustantivas del AACTyM, contribuyen a que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sea considerada como una institución de excelencia dentro de las Ciencias de la Tierra y los Materiales, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Visión

El AACTyM es un área académica que busca la excelencia en el ámbito estatal y nacional en el desarrollo de proyectos de investigación sobre las Geociencias, que atiendan necesidades de conocimiento para resolver problemáticas sociales y propiciar un desarrollo económico sustentable, que eleve los niveles de bienestar social y contribuya a eliminar los rezagos.

Misión

Efectuar investigación al más alto nivel de excelencia, vincular y coordinar los programas académicos de licenciatura y posgrado dependientes de la misma, contribuyendo así a la formación de profesionistas emprendedores, hábiles, responsables y honestos que fortalecerán el pleno desarrollo de la universidad, del estado y del país. Además, esta Área desarrollará un adecuado programa de difusión y extensión que contribuirá a que la UAEH logre un reconocido prestigio en todo el país y en el extranjero.

Contacto:

Dr. Félix Sánchez De Jesús
Jefe del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales
Tel. 01(771) 7172000 ext. 2280, 2270 Fax: (01 771) 720000 ext. 6729

Ubicación:

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería
Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales
Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca- Tulancingo Km. 4.5, Col. Carboneras, Mineral de la Reforma, Hgo., C. P. 42184


Compartir en: