Área Académica de Biología

Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería

image

En el Área Académica de Biología (AAB) se realizan actividades de docencia, investigación, aplicación y difusión del conocimiento en relación a las Ciencias Biológicas.

El AAB participa en diversas actividades de vinculación a nivel internacional, nacional y estatal, Está conformada por cuatro programas educativos: Licenciatura en Biología, Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Maestría en Gestión Ambiental y el Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación.

Adscrita a esta Área se encuentra el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) que cuenta con 34 profesores-investigadores de tiempo completo, 31 de ellos con doctorado y tres con maestría;  tres técnicos docentes, dos con maestría y uno con licenciatura. Sus integrantes están adscritos a 15 laboratorios, cuatro cuerpos académicos y siete líneas de generación y aplicación del conocimiento.

En los laboratorios del CIB se realizan diferentes actividades. Estas se centran en conservación biológica; ecología de comunidades, de poblaciones y del paisaje; educación en biología; etnobotánica; genética; historia de la biología; interacciones biológicas; micología; morfo-fisiología animal y vegetal; ordenamiento ambiental; paleontología; y sistemática animal, molecular y vegetal.

El CIB fue creado por acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en noviembre de 1985.

Centro de Investigaciones Biológicas.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería
Área Académica de Biología
Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca- Tulancingo Km. 4.5, Col. Carboneras, Mineral de la Reforma, Hgo., C. P. 42184
Tél. (01 771) 71 72 000, ext. 6641 y 6642