Área Académica de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos

Ingeniería en Alimentos


Misión




Formar profesionistas en Ingeniería en Alimentos con conocimientos científicos y tecnológicos de vanguardia, capaces de interpretar, diseñar y optimizar procesos de producción: controlar y asegurar la calidad de los productos alimentarios y colaborar en el diseño, desarrollo e innovación de la industria alimentaria, sus productos y equipo, con habilidades para tomar decisiones, trabajar en equipo y dirigir proyectos pertinentes en el área alimentaria; con valores humanísticos, formados a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueve el desarrollo de competencias profesionales, con enfoques de educación integral para la equidad y la vida activa.




Visión




Para el año 2021 el Programa Educativo de Ingeniería en Alimentos, del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es reconocido por la calidad profesional y humana de sus egresados, formados en un programa acreditado que se fortalece con cuerpos y redes académicas consolidadas, que contribuyen a la generación de conocimientos y desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas para el diseño, desarrollo, mejora e innovación de procesos y productos de la industria alimentaria; con una actitud respetuosa y responsable con el medio ambiente y con una alta aceptación de sus egresados en el campo laboral a nivel nacional e internacional.




Objetivos Curriculares




  1. Interpretar, diseñar y optimizar procesos de producción de alimentos a través de la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos involucrando escenarios en el aula y virtuales, reforzados por las prácticas profesionales en escenarios reales para afrontar los requerimientos de la industria alimentaria y de la sociedad.



  2. Controlar y asegurar la calidad de los productos alimentarios analizando y aplicando la normatividad nacional e internacional vigente para ofrecer productos de óptima calidad química, higiénica, nutricia y sensorial que contribuyan a la salud del consumidor.



  3. Colaborar en el diseño, desarrollo e innovación de productos, equipo e industria alimentaria a través de la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos, involucrando escenarios en el aula y virtuales, reforzados por el uso de programas computacionales para el diseño y simulación de procesos y realización de prácticas profesionales en escenarios reales, para contribuir a la satisfacción de la demanda de alimentos de la población.



  4. Fomentar los valores humanísticos, así como las habilidades, aptitudes y actitudes que conformen un sólido perfil profesional y humano, a través de la educación integral, para la equidad y la vida activa, para contribuir a enfrentar las necesidades y desafíos en el campo profesional y social.







Compartir en: