Área Académica de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos

Ingeniería Agroindustrial


Misión

Formar profesionistas agroindustriales emprendedores, responsables y honestos, capaces de generar, innovar, aplicar y transferir tecnologías con la finalidad de vincular y consolidar la cadena producción-consumo del sector agropecuario, así como, formular proyectos que contribuyan al desarrollo de la agroindustria, para satisfacer las necesidades de la misma a nivel nacional e internacional.



Misión

Imagen de alumnos de Ingeniería Agroindustrial. ICAP UAEH.


Visión

A 2021, el Programa Educativo en Ingeniería Agroindustrial, es reconocido por formar profesionales integrales capacitados para vincular la cadena producción- consumo del sector agropecuario, con calidad, actitud de superación continua, valores e ideales universales, con alto sentido de respeto al medio ambiente, dando respuesta a los retos científicos y tecnológicos, así como a las necesidades sociales y económicas del país, es un programa acreditado, con cuerpos académicos consolidados y con profesores reconocidos a nivel regional, nacional e internacional.



Visión

Imagen de alumnos de Ingeniería Agroindustrial. ICAP UAEH.


Objetivos Curriculares

Formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan:

  • Diagnosticar la problemática del medio rural mediante un análisis crítico de los indicadores de sustentabilidad que le permita proponer mejoras en las cadenas productivas del sector agropecuario.

  • Evaluar las materias primas del sector agropecuario a través de pruebas fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales que permitan otorgarle un valor agregado en su selección, acopio, empaque, almacenamiento y conservación.

  • Adaptar tecnologías de procesos para la solución de problemas en el campo de la transformación e industrialización de productos agropecuarios a través de integración de contenidos disciplinares y formativos.

  • Fomentar la aplicación de sistemas de aseguramiento de la calidad que permitan el mejor aprovechamiento de los productos y subproductos provenientes del sector agropecuario, aplicando normas y sistemas reconocidos a nivel nacional e internacional.

  • Formular, evaluar y ejecutar proyectos de inversión para gestionar la formación de nuevas empresas agroindustriales que fortalezcan el desarrollo del sector agropecuario a través de actividades de administración, distribución y comercialización.

  • Diagnosticar los efectos ambientales ocasionados por los procesos agroindustriales, conociendo el tipo y naturaleza de los residuos generados, para proponer un método de neutralización de dichos efectos contribuyendo a evitar los posibles daños.

  • Realizar trabajos de investigación para solucionar problemas de las agroindustrias en el ámbito estatal y nacional mediante la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos.


Objetivos

Imagen del Taller de Lácteos. ICAP UAEH.



Tecnología

Imagen del Taller de Tecnología del Cuero. ICAP UAEH.



Taller

Imagen del Taller de Tecnología del Cuero. ICAP UAEH.


Compartir en: