Área Académica de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Alimentos

Licenciatura en Alimentación sustentable


MISIÓN


El Programa Educativo de la Licenciatura en Alimentación Sustentable prepara profesionistas que inciden en el campo de la alimentación a través del desarrollo de Sistemas Alimentarios Sustentables en los cuales se generan productos con calidad nutricional, funcional y sensorial, que permiten satisfacer las necesidades de la población sin poner en riesgo las necesidades futuras, contribuyendo a la disminución de residuos que se generan en la elaboración, producción y consumo.

VISIÓN


Al 2023 el Programa Educativo de la Licenciatura en Alimentación Sustentable es reconocido a nivel regional, nacional e internacional por la calidad de sus egresados que inciden en los Sistemas Alimentarios Sustentables al aplicar sus conocimientos en la planeación, diseño, desarrollo y elaboración de alimentos con ingredientes orgánicos, endémicos, desarrollados mediante tecnologías de bajo impacto ambiental y empleando envases ecológicos, así mismo inciden de manera directa en la organización y gestión de estos como de empresas alimentarias sustentables.

OBJETIVOS CURRICULARES


  • Crear Sistemas Alimentarios Sustentables rentables basados en las necesidades específicas de cada sector de la población.

  • Formar profesionistas capaces de identificar la problemática referente al abastecimiento de alimentos nutritivos, a través de las bases teórico prácticas que les permita planear, producir y evaluar productos alimentarios sustentables

  • Contribuir al buen estado nutricional de los consumidores mediante la aplicación de tecnologías sustentables que eleven la calidad de la producción de los alimentos y producto final.

  • Contar con los conocimientos y técnicas del campo de la alimentación que les permitan desarrollar programas de regulación de alimentos sustentables.

  • Fomentar el consumo de materias primas endémicas mediante el comercio justo a través del fortalecimiento de valores para incidir en el desarrollo sustentable de la región y el país.

Misión y Visión

Compartir en: