Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía
para la Producción Sustentable

Misión y Visión, Objetivos


Visión

El Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable que se imparte en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es reconocido a nivel estatal, nacional e internacional, por la actualización e innovación constante en la formación de sus profesionistas que contribuyan a incrementar, sostener y optimizar la producción agrícola, considerando los aspectos cambiantes sociales, económicos, culturales y ambientales, que se sustentan en la calidad académica de su planta docente, con una sólida infraestructura que permite realizar investigación y vinculación con su entorno, y evaluación permanente de su programa educativo, así como de sus cuerpos académicos; apoyado por la eficiencia de los procesos administrativos.


Misión

La misión del programa es formar profesionales emprendedores, responsables, honestos, capaces de generar, innovar, aplicar técnicas y tecnologías para el incremento, sostenibilidad y optimización de la producción agrícola con el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera, considerando las condiciones sociales, económicas y culturales que contribuyan a mejorar y alcanzar la sustentabilidad de los sistemas de producción. Además, brindar a los estudiantes la formación humanista e integral, basada en principios y valores éticos, bajo el esquema de aprender a aprender a lo largo de toda la vida, lo que implica formar en ellos la capacidad de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir respetando los valores, en la comprensión mutua y en paz.

Objetivos curriculares

Formará profesionistas con bases científicas, tecnológicas, éticas y humanísticas que les permitan:

1. Conservar, restaurar y mejorar el suelo, agua y atmósfera mediante la adopción e implementación de tecnologías de producción agrícola amigables con el ambiente para coadyuvar la sustentabilidad.

2. Optimizar el uso de suelo y agua a través de la práctica de la agricultura protegida para maximizar la producción agrícola.

3. Fortalecer la economía del sector agrícola mediante la formulación, evaluación e implementación de proyectos para la rentabilidad financiera y capitalización de los productores.

4. Dotar y fomentar principios y valores éticos para la vida activa, educación para la equidad, promover el bienestar del hombre y el respeto a la naturaleza.


Compartir en: