Escuela Superior Huejutla

historia ESH

La Escuela Superior Huejutla de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, nace como un Área de Extensión Académica Multidisciplinaria el 20 de enero de 2003, con 2 grupos de la Licenciatura en Derecho y el 28 de Julio del mismo año, se iniciaron las Licenciaturas en Administración y Sistemas Computacionales.

A mediados del año 2010 y principio del 2011 se logra la certificación del nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES ) para todos los PE que se ofrecían, lo que representó por primera vez en su momento, tener al 100% de la matrícula en Programas de Buena Calidad.

Hoy en día la reacreditación por parte de dicho organismo de evaluación se dio en el año 2016, por lo que la Escuela, sigue manteniendo el nivel 1.

En el año 2013 se logra implementar el PE de Ciencias Computacionales sustituyendo al de Sistemas Computacionales que se venía impartiendo. En Junio del mismo año se logra la certificación ISO 9001/2008 dentro del Proceso de Educación-Formación del sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En esto momento, la Escuela se encuentra en el alcance de los sistemas de:

• Gestión de Calidad
  • Gestión Ambiental