Semblanza

Almitra Vázquez Moreno es licenciada en Filosofía y licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Realizó la Maestría y el Doctorado en el Instituto de Neurociencias donde estudió los correlatos electrofisiológicos del control inhibitorio en adolescentes, el diseño de experimentos psicofisiológicos y técnicas de análisis de señales electroencefalográficas. Realizó una estancia en la Université de Lille en Francia y una estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma de Baja California.

Actualmente realiza investigación sobre psicofisiología del control cognitivo y el procesamiento emocional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel de candidato.

Correo electrónico: paola_vazquez@uaeh.edu.mx

01 771 71 72 000 Ext. 5861

Dra. Paola Almitra Vázquez Moreno

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0156-4735
Código UNESCO: 6106 Psicología experimental

Profesor Investigador de la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la UAEH

Áreas del conocimiento

Neurociencias conductuales

Psicofisiología

• Psicofisiología del control cognitivo y emocional

Artículos

Guzmán-Ramírez, W.G., Ríos-Muñoz, L., Abundis-Gutiérrez, A., Vázquez-Moreno, A., & Villaseñor-Cabrera, T.J. (2018) Corteza del cíngulo anterior: Un área imprescindible para el control cognitivo y emocional. Archivos de Ciencia, 10(2).

Guzmán-González, J., & Vázquez-Moreno, A. (2018) “Adaptación preliminar del cuestionario de intensidad afectiva de Randy Larsen en la población del área metropolitana de Guadalajara: Estudio de consistencia interna y composición factorial”, Revista Iberoamericana de Psicología, 19(1).

Vázquez-Moreno, A., González-Garrido, A. A., Ramos-Loyo, J. (2019) Delayed response improves inhibitory control in low- and high-impulsivity adolescents: effects of emotional contexts. International Journal of Psychological Studies, 11(2).

Ahuatzin-Gónzalez, A.L., Martínez-Velázquez, E.S., García-Aguilar G., & Vázquez-Moreno, A. (2019) Propiedades psicométricas del Interpersonal Reactivity Index (IRI) en estudiantes mexicanos universitarios. Revista Iberoamericana de Psicología, 12 (1), 111-122.

Capítulos de libro

Vázquez-Moreno, A. & Abundis-Gutiérrez, A. (2020) Características de los entrenamientos cognitivos y sus efectos sobre las funciones cognitivas. En J. Molina del Rio, R.M. Hidalgo-Aguirre, D. Ortiz-Sánchez, A.A. Villegas-Ramírez (Coord.) Aplicaciones multidisciplinarias sobre la cognición y el comportamiento. 135-152, Editora Nómada.