Semblanza

Estudió licenciatura, maestría y doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en traducción en El Colegio de México. Ha trabajado como psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos jóvenes y en intervenciones grupales con niños, adolescentes, padres de familia, maestros, mujeres en contextos de prostitución. Ha traducido del inglés al español libros sobre entrevista, pruebas psicológicas e intervenciones. Especializado en psicoanálisis, sus principales intereses son, por una parte, la revisión de los fundamentos epistemológicos de la psicología y su relación con el psicoanálisis y, por otra, la aplicación de la teoría psicoanalítica en la comprensión de la subjetividad y de su relación con distintos fenómenos sociales.

Correo electrónico: jesus_cisneros@uaeh.edu.mx

01 771 71 72 000 Ext. 5868

Dr. Jesús Cisneros Herrera

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1370-8086
Código UNESCO: 610306 PSICOANÁLISIS

Profesor Investigador de la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la UAEH

Áreas del conocimiento

Cuerpo académico

• Psicología, psicoanálisis y neurociencias

• Constitución de subjetividad en adolescentes
  • Dispositivos psicoanalíticos extra consultorio

Cisneros-Herrera, J. y Guzmán-Díaz, G. (2019). Reformulaciones sobre los dos principios del acaecer psíquico. En C. A. Muñoz Ibáñez y S. Gayosso Mexia, Convergencia de la ciencia: una visión multidisciplinaria (pp. 220-229). Aplicaciones y desafíos en las diferentes ramas del conocimiento. México: Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco.

Cisneros-Herrera, J., Chávez Trajo, A. E., Reynoso Velázquez, R. y Guzmán-Díaz, G. (2020). Estudio correlacional sobre conocimiento y miedo a la COVID-19, conductas de prevención, riesgo percibido y emociones negativas. En L. López Pontigo, O. Ávila Pozos, G. I. Villegas de la Concha, La universidad ante su compromiso educativo y social. Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por la COVID-19 (pp. 547-557). México: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Cisneros-Herrera, J. (2017). La medición psicológica y sus vicisitudes. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, 4(8).Ver más

Cisneros-Herrera, J. (2018). Cuerpo y sexualidad en la subjetividad adolescente. En C. A. Muñiz Ibáñez, M. Alfaro Ponce y S. Gayosso Mexia (coords.), Convergencia de la ciencia: una visión multidisciplinaria (pp. 243-247). México: Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco. Ver más

Cisneros-Herrera., J.; Blum-Grynberg., B. y Romero Mendoza, M. (2013). Cuidar “no como una buena madre. Análisis de un niño de 5 años con serios problemas de conducta. Revista Chilena de Psicoanálisis, 30(1), 38-52.Ver más

Cisneros-Herrera, J. y Guzmán-Díaz, G. (2019). La noción de condicionamiento en la ciencia del comportamiento y el psicoanálisis: discusión entre teorías. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, 6(11), 37-43. Ver más