Historia

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) creó, la Escuela Superior Atotonilco de Tula (ESAT) con el objetivo de atender la demanda educativa y dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de la región, permitiendo la descentralización de los Programas Educativos y lograr una ampliación y diversificación de la oferta educativa de Educación Superior y Media Superior en el estado de Hidalgo.

La Escuela Superior Atotonilco de Tula (ESAT) nació como Campus Atotonilco de Tula el 14 de septiembre de 2009, con la Licenciatura en Inteligencia de Mercados. Posteriormente, con base en los resultados de los Estudios de Pertinencia y Factibilidad, incrementó la oferta educativa con la Licenciatura en Psicología, el 29 de julio de 2013 inició operaciones el Bachillerato Universitario.

La ESAT desde su creación ha brindado educación de calidad y para confirmarlo ha participado en diversos procesos de evaluación institucional y con organismos externos. En 2014, la Licenciatura en Inteligencia de Mercados obtuvo el nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); en 2018, el mismo organismo, otorgó a la Licenciatura en Psicología el nivel uno de calidad; y en el mismo año, el Programa de Bachillerato General ingresó al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.