Estudiar en



La Escuela Superior Atotonilco de Tula cuenta con tres módulos que son utilizados para impartir las asignaturas de sus programas educativos, sumando un total de 22 aulas que cuentan con equipo de cómputo y pizarrones didácticos que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Espacios que contribuyen al proceso de aprendizaje:

Biblioteca:


Biblioteca

La ESAT desde su creación ha brindado educación de calidad y para confirmarlo ha participado en diversos procesos de evaluación institucional y con organismos externos. En 2014, la Licenciatura en Inteligencia de Mercados obtuvo el nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); en 2018, el mismo organismo, otorgó a la Licenciatura en Psicología el nivel uno de calidad; y en el mismo año, el Programa de Bachillerato General ingresó al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.


Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CAI):


CAI

Diseñado para reforzar el proceso de aprendizaje de un segundo idioma, está distribuido de acuerdo a los diferentes materiales visuales, audiovisuales y escritos para contribuir al desarrollo académico del alumnado.


Centro de Cómputo Académico (CECA):


CAI

Es un área que cuenta con equipos de cómputo dotados de herramientas y softwares pedagógicos y didácticos de vanguardia que fomenten de forma sencilla el aprendizaje y desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes.


Auditorio:


Es un foro que permite divulgar información académica, profesional, investigación y cultural, constituido con tecnología audiovisual de calidad, este espacio es utilizado en diferentes actividades de difusión masiva como reuniones, conferencias, ponencias, seminarios, debates, coloquios, jornadas educativas y obras de teatro.


Teatro al Aire Libre:


Teatro

Tiene como finalidad primordial la promoción de actividades culturales y de recreación que fomentan la unidad en nuestra comunidad universitaria y como un foro de vinculación con la sociedad.


Módulos de Investigación:


Fuente de conocimientos e innovación académica, es el espacio donde se aplica el método científico, surgen investigaciones que benefician a nuestros académicos, estudiantes y que posteriormente se comparte con nuestra sociedad.


Área de Gestión:


Integrada por espacios como dirección, secretaría académica, subdirección administrativa, sala de juntas y recepción; es el espacio rector y de servicio que tiene como finalidad la coordinación de los trabajos académicos y administrativos de nuestra institución.


Canchas Deportivas:


Su principal objetivo es fomentar el deporte en la comunidad universitaria, estas áreas multiusos están adaptadas para practicar disciplinas como futbol, voleibol y básquetbol.


Laboratorio de Ciencias:


Utilizada por el programa educativo de bachillerato, permite la experimentación y comprobación del conocimiento científico, cuenta con materiales de laboratorio que acerca de manera óptima al estudiante con asignaturas como física, química y biología.


Servicio Médico:


Tiene como finalidad dar asistencia médica básica y promover la salud a la población universitaria.


Educación Continua:


Con el objetivo del desarrollo constante de nuestra familia universitaria, a través de este espacio se gestionan y acercan diplomados, talleres y cursos que contribuyan su profesionalización y preparación permanente.


Laboratorio de pruebas psicológicas:


Es un espacio para que nuestros alumnos apliquen, califiquen e interpreten pruebas psicológicas a niños, adolescentes y adultos en un espacio controlado.


Servicios:


Los integrantes de la comunidad universitaria se hacen acreedores a beneficios que son de utilidad para la formación, estancia y finalización de su educación universitaria, los alumnos de esta escuela pueden ser acreedores a becas, seguro de atención médica, servicio de asesorías y tutorías, movilidad estudiantil nacional e internacional, atención psicopedagógica, círculos de lectura, eventos académicos y culturales.





Compartir en: