Quiénes Somos

Bienvenido a la Escuela Superior de Apan, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Algunos de los motivos principales para elegir estudiar alguna de las licenciaturas son los siguientes:

La Escuela superior de Apan se encuentra en el sur del Estado de Hidalgo en la región conocida como los llanos de Apan. El municipio de Apan es conocido por ser la cuna de la charrería y antaño, por la gran cantidad de pulque (bebida fermentada del agua miel del maguey) producida por las Haciendas porfirianas de la Región. Hoy es asiento de grandes empresas que siguen considerando la zona como estratégica por su acceso a la carretera Arco Norte que comunica a los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Contamos con 4 programas educativos de vanguardia en el ámbito regional y nacional que son 1) Ingeniería en Tecnología del Frio, 2) Ingeniería Económica y Financiera, 3) Ingeniería en Biociencias y 4) Ingeniería en Nanotecnología. Estos programas están acreditados y evaluados por los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior (CIEES). Actualmente la población de estudiantes lo forman más de 500 jóvenes.

La Escuela Superior de Apan cuenta con laboratorios equipados en las áreas de Análisis Físico Químico y Microbiológico. Destacando un microscopio electrónico de barrido que emplea en sus estudios, el uso de bajas temperaturas para la observación. La escuela cuenta con servicio médico, vigilancia, sistema de circuito cerrado, estacionamiento y áreas verdes.

Como un gran distintivo en la calidad de la investigación y la docencia, su plantilla de personal académico, cuenta con niveles de posgrado registrados en el Sistema Nacional de Investigadores. 29 con doctorado y 16 de estos en el SNI.

Nuestros alumnos cuentan dentro de los planes de estudio con el fortalecimiento del idioma inglés que les permite abrir puertas en el ámbito global. El Centro de Autoacceso y biblioteca complementan adecuadamente los estudios durante su estancia en la Escuela.

Por medio de la gestión institucional, se proporcionan becas de apoyo para evitar la deserción de los estudios además de contar con programas de atención en asesorías, tutorías y en su caso, de apoyo psicológico.

La vinculación se encuentra al servicio de la comunidad, especialmente de alumnos con la prestación del servicio social y prácticas profesionales con las dependencias y empresas de la región y del país. También el programa institucional de Movilidad educativa contempla posibilidades de solicitar a partir del 50 % de créditos del programa, la estancia en otras instituciones educativas nacionales e internacionales con las que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con un convenio.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha sido distinguida recientemente con una estrella más en su proceso de visibilidad internacional del QS Stars colocándola en el nivel 801-1000 del ranking mundial. Este importante distintivo, coloca a la UAEH dentro de las mejores del país y del mundo.