Licenciatura en Ingeniería en Tecnología del Frío


Perfil de ingreso


El perfil de ingreso se forma por el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los estudiantes deben poseer para lograr un desempeño exitoso dentro del programa académico. De esta forma, es necesario que el estudiante que ingrese a la Licenciatura en Ingeniería en Tecnología del Frío haya cursado un bachillerato general o con énfasis en el área físico-matemática o en el área químico-biológica; esto con el fin de que cuente con lo siguiente:

Conocimientos

  • Matemáticas: (Conceptos básicos de operaciones algebraicas, ecuaciones, funciones e identidades trigonométricas), Física (conocimiento básicos sobre cambios de temperatura, presión, volumen, calor y trabajo), conocimiento general de Química: (Tabla periódica, clasificación y estados de la materia, compuestos orgánicos), Biología (fundamentos generales, clasificación de organismos, estructura y función celular). Preferente pero no indispensable, con conocimientos básicos de Inglés.

Habilidades

  • Aplicar conceptos matemáticos a situaciones reales. Razonar con lógica y de manera abstracta. Facilidad para comunicarse en forma oral y escrita. Observar, analizar y procesar información. Adaptarse e integrarse a equipos de trabajo. Manejar material y equipo básico de laboratorio.

Actitudes y Aptitudes

  • Responsable. Emprendedor. Respetuoso. Creativo. Crítico y Autocrítico. Capacidad de liderazgo. Trabajo en equipo.

Valores

  • Respeto. Tolerancia. Honestidad. Honradez. Responsabilidad y Solidaridad.

Compartir en: