ESCUELA SUPERIOR ACTOPAN

SERVICIOS





BIBLIOTECA


Biblioteca

La biblioteca tiene como objetivo reunir y difundir la información que a través de libros, publicaciones periódicas y otros documentos organizados según sistemas preestablecidos y en soportes impresos y digitales, sirvan para dirigir las actividades individuales y de grupo de la comunidad estudiantil y académica de la Escuela Superior de Actopan, convirtiéndose con ello en el espacio que propicia la autoformación y enriquecimiento del capital cultural.

Servicios que ofrece la biblioteca:

  • Acervo de consulta: Consta de diccionarios, enciclopedias, colecciones.
  • Acervo General:Cuenta con títulos en estantería abierta, abarca todas las áreas del conocimiento que sirven de apoyo a las actividades educativas de la UAEH.
  • Videoteca:Cuenta 125 títulos de películas en video orientados a diversos temas como motivación, autoestima, drogadicción, biografías, que pueden ser consultadas en 2 módulos individuales.
  • Hemeroteca: Consta de publicaciones periódicas como revistas y boletines de diversos organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Poder Judicial, la Facultad de Derecho, etc., además de contar con tesis de diversas disciplinas.
  • Sala de computo: Cuenta con 5 equipos de cómputo con acceso a Biblioteca Digital.
  • Biblioteca Digital: La biblioteca de la Escuela Superior de Actopan cuenta con un servicio de información permanentemente actualizado a través de las redes de transmisión de datos, la cual pone a su disposición los siguientes accesos a bases de datos en línea:
    • Diario Oficial de la Federación (Textos completos desde 1999, índices de l917 a la fecha, concursos, convocatorias, textos históricos de 1973 a 1998 y normas oficiales).
    • Wilson WEB (Humanidades, negocios, computación, educación, ciencias sociales y ciencias en general).
    • Compilación Jurídica Mexicana (Legislación Federal, Legislación Estatal, Jurisprudencia y Tesis Aisladas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jurisprudencia y Tesis Aisladas del Tribunal Fiscal de la Federación, Tratados en Materia Penal, Legis-Contratos y Diccionario de Términos Jurídicos Español - Inglés - Francés).
    • Diario de Comercio Exterior (Ley del Impuesto General de Importación, Ley del Impuesto General de Exportación, Legislación Fiscal y Leyes Complementarias, Decretos para evitar la doble imposición Fiscal, jurisprudencias del Tribunal Fiscal de la Federación, tratados Internacionales en materia aduanera).

Así como treinta tres Bases de datos que comprenden todas las áreas de conocimiento con que cuenta Nuestra Universidad.

También está formada por una colección de bases de Datos en Línea, Repositorios de material digital de apoyo a los programas curriculares de Escuelas e Institutos, Repositorios de los cursos impartidos.

La Biblioteca tiene un horario de servicio de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Regresar al inicio


CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE DE IDIOMAS


Centro de Autoaprendizaje de Idiomas

El centro de autoaprendizaje de idiomas es un espacio donde los usuarios de manera individual o en grupo, utilizan diferentes medios audiovisuales, digitales e impresos, elaborados en exprofeso para el aprendizaje y desarrollo de habilidades en una lengua extranjera como es el idioma inglés, a través de actividades que facilitan su expresión oral y escrita, el cual se encuentra organizado por niveles para ser más accesible su búsqueda al fomentar una cultura de autoaprendizaje, que contribuya a su desarrollo integral.

Las áreas que lo conforman son:

  • Karaoke: Permite practicar el idioma y desarrollar habilidades en los diferentes niveles a través de canciones, cuya letra se puede ver en pantalla al mismo tiempo que se escucha la melodía.
  • Megapantalla: En esta área se proyectan videos en sus diferentes géneros como son: drama, suspenso, acción etc., así como también en los niveles correspondientes al idioma. Dirigido a pequeños grupos de menos de 10 personas y un máximo de 30.
  • Sala de lectura: Trabajo individual de lectura en 36 posiciones, el cual cuenta con una gran variedad de textos, como libros, revistas, novelas y diccionarios en los diversos niveles del idioma destinado al aprendizaje de los idiomas inglés.
  • Audio: Esta área se basa principalmente en el perfeccionamiento auditivo, en los diferentes niveles, la cual cuenta con 12 reproductoras de audio casetes y discos compactos con audífonos; y material diverso de audio que en algunos casos está acompañado de un material escrito.
  • DVD: Área para el desarrollo de trabajo individual el cual cuenta con películas en formato VCD, en sus diversos géneros, dirigido de igual manera a usuarios de los diferentes niveles.
  • Juegos de Vocabulario: Esta área permite a los usuarios aprender y ampliar su vocabulario a través de juegos de mesa.
  • Apoyo Gramatical: El área diseñada para que los alumnos puedan resolver dudas acerca de un tema determinado, de acuerdo al contenido temático de la asignatura de inglés.
  • Cómputo: Cuenta con equipos de cómputo para la práctica de vocabulario, gramática, lectura de comprensión, juegos y ejercicios estructurales, además de preparación de exámenes para la acreditación del idioma inglés.

El centro de Autoaprendizaje tiene un horario de servicio de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Regresar al inicio


CENTRO DE CÓMPUTO ACADÉMICO


Centro de Cómputo Académico

En las tres aulas del Centro de Cómputo Académico instalado en la Escuela Superior Actopan, se imparten clases a los programas educativos de licenciatura y bachillerato de igual forma, proporciona el servicio de reserva para prácticas y realización de tareas de investigación de los usuarios.

Las aulas de cómputo cuentan con un total de 71 equipos Macintosh y computadoras personales, que brindan el servicio a los estudiantes de los cinco programas educativos.

De igual manera el Centro de Cómputo cuenta con un área de Soporte Técnico, en donde el responsable se encarga de tener los equipos funcionando correctamente, mediante la realización del mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los equipos, así también como la actualización del Sistema Operativo y aplicaciones de seguridad.

Se cuenta con un Sistema de Reservaciones, el cual permite que el usuario pueda acceder a la reservación desde cualquier computadora conectada a Internet a través de la dirección electrónica: http://sistemas.uaeh.edu.mx/dsa/sire/index.php

El centro de Cómputo tiene un horario de servicio de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Regresar al inicio



LABORATORIO MULTIDISCIPLINARIO EN EL ÁREA DE BACHILLERATO


Centro de Cómputo Académico

Regresar al inicio



LABORATORIO DE CÓMPUTO BACHILLERATO


Centro de Cómputo Académico

Regresar al inicio



SALA DE JUICIOS ORALES


Sala de Juicios Orales

CÁMARA DE GESELL


Es un escenario de aprendizaje considerado como laboratorio de observación y experimentación de la conducta, el cual consiste en dos espacios divididos por un espejo unidireccional que permite ver desde un sitio, lo que ocurre en el otro sitio y para ello, se apoya de equipo de video y audio para su grabación y su análisis posterior.

Con base al Plan Curricular del Programa Educativo de Psicología se busca llevar a cabo a través de las prácticas un acercamiento con el estudiante sobre el desarrollo psicológico de la personalidad y en las áreas emocional, cognitiva y social en sus diferentes contextos; detectar e intervenir en nivel primario y secundario, lo que le permitirá intervenir en problemas y trastornos psicológicos que impactan no sólo en el funcionamiento psíquico sino también en el ámbito social.

Gesell
Gesell Ext

Regresar al inicio


Compartir en: