Comité Interno de Protección Civil.

 

En la Escuela Superior de Actopan se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Interno de Protección Civil.

Con la participación de alumnos, personal por horas y tiempos completos tanto administrativos como académicos y funcionarios rindieron protesta ante el Director de Protección Civil Universitaria, el Lic. Adrián Parada Herrera, comprometiéndose con promover la cultura de la protección civil, entre los integrantes de la comunidad universitaria de esta Escuela Superior de Actopan, a efecto de prevenir riesgos, así como de actuar y coordinar las acciones del Programa Interno de Protección Civil y sus subprogramas de Prevención, Auxilio y Recuperación, además de preservar los bienes de la Institución.

Así mismo, los integrantes de este Comité Interno recibieron una capacitación por parte de la empresa Vymec Fuego, la cual estuvo a cargo del Ing. Mario Escorcia Leyva; esta capacitación consistió en conocer las acciones que se deben seguir en caso de contingencia, también conocieron los tipos de extintores y la forma de utilizarlos.

Cabe señalar que este comité interno esta integrado por cinco brigadas, comunicación, evacuación, búsqueda y rescate, prevención y combate contra incendios, primeros auxilios seguridad y vigilancia.

 

 

 


Compartir en: