Investigador



Semblanza

Profesora Investigadora de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Actopan. Licenciada de Psicología con énfasis en Educación. Maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. ExBecaria de Conacyt, durante la Maestría y Doctorado. Obtención del Título de Licenciatura por Modalidad Automática por Promedio y Reconocimiento como Estudiante de Alto Rendimiento en el Doctorado. Poseedora de un Diplomado en Concepción de Competencias para la Educación Superior y Diplomado en Atención y Prevención de la Violencia de Género y la Salud Mental. Certificaciones otorgadas por parte de la institución de CONOCER en: Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencias; Elaboración de Proyectos de Aprendizaje integrando el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Aplicación de la Metodología Básica de la Investigación en el Ámbito Educativo. Certificación en Inglés B1 por parte de Trinity College. Realización de Estancia de Investigación en España. Publicaciones de artículos de investigación y libros. Dictaminadora de publicaciones escritas. Participación en ponencias de Congresos Nacionales e Internacionales.

Contacto

Correo electrónico: sandra_canales@uaeh.edu.mx






Sandra Flor Canales Basulto

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6224-5746
Código UNESCO:580106 Evaluación de Alumnos, 610204 Psicología Escolar, 630204 Métodos de Investigación Social


Doctora en Ciencias Sociales




Áreas del conocimiento




Psicología

     

Ciencias de
la Educación

     


Ciencias Sociales


Cuerpo académico


  • Grupo de Investigación Procesos psicosociales y violencias


Líneas de investigación


  • Determinación psicosocial y atención a procesos violentos y a la salud mental



Citado por

Total Desde 2018
Citas 2 0
Índice h 1 0

Canales Basulto, Sandra Flor (2022) "El Uso de plataformas con base a las preferencias de consumo en estudiantes de Psicología de Escuela Superior Actopan” En Carrizal, Aidé; Muñoz Cristopher; Benítez, Fernando y Gayosso, Sonia en “Convergencia de la Ciencia: una Visión Multidisciplinaria. Tecnologías emergentes frente a los desafíos y oportunidades del contexto multidisciplinar actual". Editorial Colegio de las Ciencias y Artes de Tabasco. ISBN: 978-607-59439-0-9 Ver más


Canales Basulto, Sandra Flor (2022) “Principal consumo mediático en estudiantes de Psicología de la Escuela Superior de Actopan” en DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan. Publicación semestral, Vol. 10, No. Especial (2022) 16-19 ISSN: 2395-8596. Ver más


Huerta Mata, Rosa María; Gómez Gamero, María Edith y Canales Basulto, Sandra Flor (2022) “Detección de necesidades en la comunidad estudiantil para el rediseño del plan curricular de la Licenciatura en Psicología” en DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan. Publicación semestral, Vol. 10, No. Especial (2022) 20-26 ISSN: 2395-8596. Ver más


Canales Basulto, Sandra Flor (2021) " El Aprendizaje Adaptativo como un ejemplo de Interdisciplinariedad en el proceso educativo” En Muñoz Cristopher; Alfaro, Berenice; Gayosso, Sonia y Carrizal, Aide en “Convergencias de la Ciencia. La multidisciplinariedad como estrategia para resolver los retos en 2021". Volumen 3. Editorial Colegio de las Ciencias y Artes de Tabasco. ISBN: 978-607-98770-7-1. Ver más


Canales Basulto, Sandra Flor (2021) " Representaciones sociales la ciudad de Pachuca de Soto, en estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo" en Vera, Paula; Cadena, Yutzil y Torres Luis "Ciudades, Imaginarios y Representaciones sociales. Cruces entre culturas, experiencias y materialidades". Colección Imaginarios y Representaciones. Editorial Red Iberoamericana de academias de Investigación A. C. ISBN 978-607-99595-0-0. Recuperado en junio 2023. Ver más


Guzmán Cortés, Jorge Alberto; Villalva-Sánchez, Ángel Fernando; Zúñiga Acosta, Yareli y Canales Basulto Sandra Flor (2020) Estudio exploratorio sobre ansiedad y depresión en estudiantes universitarios ante la contingencia sanitaria por COVID-19 en López Pontigo, Lydia; Ávila Pozos, Orlando y Villegas de la Concha, Gonzalo Ismael en “La Universidad ante su compromiso educativo y social. Sus experiencias, retos y perspectivas frente a la pandemia generada por la COVID-19”. Consejo Editorial Universidad UAEH. 1era edición. ISBN: 978-607-482-611-1 Ver más


Canales Basulto, Sandra Flor (2020) "Representaciones Sociales sobre la Ciudad de Pachuca, Hidalgo en Estudiantes de Trabajo Social UAEH". En DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan. Publicación semestral No. 13 (2020) 21-27. Recuperado en junio 2023. Ver más


  • Uso de las Escalas abreviadas de Depresión, ansiedad y estrés (DASS 21) como instrumento de Diagnóstico en jóvenes universitarios de la Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Actopan.
  • Ambientes virtuales de aprendizaje: alternativa a necesidades educativas por pandemia.
  • Análisis de Percepción "positiva" y "negativa" en estudiantes universitarios ante la marcha denominada "El 9 ninguna se mueve".
  • Principal consumo mediático en estudiantes de Psicología de la Escuela Superior de Actopan.