Investigador



Semblanza

Lic. en Pedagogía, Mtra. en Administración Educativa y en Educación Democracia y Valores para Iberoamérica, estudios realizados en México y en España. Doctorada en Diversidad y Desarrollo Socioeducativo en la Universidad de Valladolid, España. Certificación en normas técnicas de competencia laboral (NTCL) Asesora Internacional del Proyecto Observal (Observatorio de la Validación de competencias profesionales) España, Unión Europea en México y experiencia como formador ocupacional, profesor Investigador de Tiempo Completo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Actopan.

Contacto

Correo electrónico: maria_gomez6500@gmail.com






Dra. María Edith Gómez Gamero

ORCID: https://orcid.org./0000-0002-7699-9995
Código UNESCO: 580000 Pedagogía, 5801 Teoría y Métodos Educativos, 5802 Organización y Planificación de la Educación


Doctora en Diversidad y Desarrollo Socioeducativo


Sistema Nacional de Investigadores: SNI 1




Áreas del conocimiento



Educación

     

Salud mental

     

Género

     

derechos humanos


Cuerpo académico


  • Grupo de investigación: Procesos psicosociales y violencias


Líneas de investigación


  • Educación
  • Competencias educativas
  • Educación emocional
  • Derechos humanos
  • Género



Citado por

Total Desde 2018
Citas 115 107
Índice h 4 3

1) Gómez, G. M. E & Jorge G.E.T. (2018). La representación teatral como expresión de la creatividad en estudiantes del nivel superior, Construyendo redes de colaboración en Estudios Empresariales 2, 2a. edición, UAEH, UTTT.Ver más


2) Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2018) La violencia y su relación con el liderazgo en las estudiantes universitarias, Géneros, publicación semestral de la Universidad de Colima y la Asociación Colimense de Universitarias A.C. Ver más


3) Gómez, G. M. E (2018) Educación para la vida y a lo largo de la vida, Educación para los adultos y para el trabajo, Educación para el Bienestar, Acuerdo Nacional sobre la Educación, Foro de Consulta Nacional para la Educación. Consulta para un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad. SEP. Ver más


4) Huerta M.R.M. Gómez G.M.E (2019) Determinación de dimensiones de análisis cualitativas a través de la metodología mixta en materia de violencia en jóvenes universitarios(as, ) Revista Reencuentro: Universidad e interculturalidad | 75 | Enero-junio 2019 | ISSN 2448-6647 Ver más


5) Gómez-Gamero, M. E. (2019). Las habilidades blandas competencias para el nuevo milenio. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior De Actopan, 6(11). Ver más


6) Gómez - Gamero, M. E., Rodríguez - Hernández, J., & Quintanar - Vázquez , A. (2019). La Violencia en el noviazgo, los indicios que no se visibilizan. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior De Actopan, 6(12), 32-39. Ver más


7) Gomez-Gamero, M. E. (2020). “Problemas psicosociales que viven los estudiantes con orientación homosexual y bisexual de la ESAc”. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior De Actopan, 7(13), 36-47. Ver más

8) Gómez Gamero, M. E. (2020). El techo de cristal, representaciones para visibilizar la violencia contra las mujeres universitarias. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, 7(14), 21-28. Ver más

9) Escobar-Torres, J. G., Trujillo-Cornejo, Y., Luna-Reyes, D., Gil-Bernal, F., Herrera-Mijangos, S. N., Gómez-Gamero, E., & Cázares-Palacios, I. (2020). Percepción del duelo en jóvenes universitarios de la carrera de Psicología del Instituto de Ciencias de la Salud, Educación Y Salud Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud,Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 8(16), 20-27. Ver más

Gómez Gamero, M. E., Escobar-Torres, J. G, Fernando J. Mendieta R. (2017) La educación en el aprendizaje permanente y su relación con las empresas “Compilación Mexicana de Estudios Empresariales, Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji ISBN 978-607-96671-5-3Ver más


Gómez Gamero, M. E., Paolo Di Rienzo, Estefania Garcia G. (2018) La certificación de Competencias en España, Italia y México “Rumbo a la Conformación de Redes de Colaboración en Estudios Empresariales” ISBN 978607-96671-1-5. Ver más


Gómez Gamero, M. E. Escobar-Torres, J. G (2019) Convergencias de la ciencia: Una visión multidisciplinaria “La 4a. revolución industrial y los retos del nuevo milenio en educación”, Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco, Ediciones CCAT ,1a edición, 2019 ISBN 978-607-98130-8-6. Ver más


Gómez Gamero, M. E. Escobar-Torres, J. G (2020) Educación Superior en Prospectiva (La Neurodidáctica en la formación de competencias blandas en estudiantes universitarios y los retos del nuevo milenio). Sociedad Mexicana de Educación Comparada, UNAM ISBN 978607-8624-88-1. Ver más


Gómez Gamero, M. E. Escobar-Torres, J. G (2021) Convergencias de la ciencia: Una visión multidisciplinaria (Los sesgos y estereotipos de género en profesiones innovadoras de las Tic´s) , Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco, Ediciones CCAT ISBN978-607-99225-2-B. Ver más


Gómez Gamero, M. E. Tapia Castillo I. I. (2022) La tutoría y las nuevas tecnologías en tiempos de pandemia “La Tutoría en Pandemia un estudio comparado en Escuelas Superiores de la UAEH“ Dirección General de Publicaciones ISBN BUAP 978-607-525-78 Ver más


Gómez Gamero, M. E. & Huerta M.R.M. Capitulo libro “Las Tics como medio de continuidad de las prácticas educativas en el centro de la Pandemia por COVID 19” en el libro Convergencias de la Ciencia pendiente de publicación Ver más

Gómez Gamero, M. E. & Huerta M.R.M. &. Blanco E. M.P (2023) capitulo libro en “Los científicos y su incidencia social” con el título “Las prácticas educativas y la convivencia escolar determinada por los derechos humanos” por la editorial Tirant Le Blanch , Editorial Española. Ver más

Gómez, G. M. E (2011) XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación “El proceso de Certificación de Competencias Profesionales del Formador Ocupacional un estudio Comparado entre España y México “ cite 2011 Universidad de Barcelona, España. Ver más


Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2020) Segundo seminario Internacional Vitusl de Investigación e Intervención Educativa “Las prácticas educativas en estudiantes universitarios, emocione, música e identidad ÑhaÑhu” ISBN 978859257599-8 , Editorial Universo Sur Cienfuegos, Cuba. Ver más


Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2021) Diagnóstico sobre las garantías de éxito escolar en estudiantes universitarios y la construcción de su proyecto profesional. 7º Congreso Internacional de Investigación Educativa ISBN 978-959-257-627-8-. Ver más


  • La educación valoral en el contexto de la Educación Superior, Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2018) UAEH/DI/ESAC/Psic/01.
  • El control de emociones en el Aula y la Neurodidáctica en la formación de competencias blandas en estudiantes Universitarios, Gómez, G. M. E & Guzmán C.J.A. (2018) UAEH/DI/ESAC/Psic/02.
  • La atención a estudiantes indígenas en las instituciones de educación superior y subjetivación por medio de la música y el canto, Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2021) No de registro Uaeh-DIDI-ESAC-PSIC-21-001.
  • Las garantías de éxito escolar en universitarios y su relación con la construcción de su proyecto profesional, Gómez, G. M. E & Huerta M.R.M. (2022), No de registro UAEH-DIDI-ESAC-22-046.

Tesis doctoral dirigida: La comunicación y el hecho social hacia la acción socio comunicativa. Instituto de Estudios Superiores, Doctorado en Educación. Mayo 2018. Ver más